580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La Salle Paterna1 2

El jurado del Proyecto Up! Steam ha elegido el trabajo "Doot Robot" presentado por el Colegio La Salle de Paterna a través del grupo "La Torre Blanca" entre los finalistas de estudiantes de Secundaria y Bachiller de la provincia de Valencia. Todos los proyectos presentados se han enfocado principalmente a dos necesidades sociales: ayudar a las personas con discapacidad o a la tercera edad y el cuidado del medio ambiente. 

La parte social ha influido mucho en la valoración del jurado, al igual que el carácter innovador del proyecto, su complejidad técnica, la orientación social y la presentación que han realizado los equipos participantes.

En total se han presentado 50 proyectos de diferentes colegios e institutos, que han contado con el asesoramiento de 45 alumnas de tercer y cuarto curso de Ingeniería, así como de Máster en Ingeniería, que formaban parte del programa de Mentoring de Up! Steam.

El proyecto del Colegio La Salle de Paterna pretende aportar una mayor independencia a personas con enfermedades neuromusculares, Parkinson o alguna discapacidad a través del desarrollo de un brazo robot que les permite abrir puertas. El grupo lo componen alumnos y alumnas de 2º ESO que han diseñado y programado mediante apps e impresora 3D el proyecto. Les damos la enhorabuena por el trabajo tan brillante que han realizado acompañados por la profesora de Secundaria, Pilar Ivars.

 

Comunicación Sector Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top