Imprimir

JM La SalleDoscientos ochenta y cinco alumnos de trece centros educativos de la Comunidad Valenciana han participado este sábado 23 de febrero en los XVII Juegos Matemáticos en el Colegio La Salle de Paterna. Esta cita pretende desarrollar el placer por las matemáticas y la resolución de problemas entre los participantes desde hace ya quince años,  lo que convierte a estos juegos en uno de los encuentros matemáticos con más tradición de toda la región.

Así, alumnos de 5º y 6º de Primaria y de todos los cursos de ESO de El Ave María de Benimàmet, Centro Color de la Pobla de Vallbona, Centro Palma de La Cañada, El Armelar de Terramelar, Escuela Profesional de Paterna, Colegio La Salle de Paterna, Liceo Hispano de Paterna, Nuestra Señora de la Salud de Xirivella, Nuestra Señora de Loreto de Valencia, Regina Carmeli de Paterna, Sagrada Familia de Manises, Sagrada Familia P.J.O de Valencia y Santísima Trinidad de Valencia se encontraron para demostrar sus habilidades.

JUEGOS MATEMÁTICOS LA SALLE1Todos los participantes se encuadran en tres niveles según el grado de dificultad de las pruebas (Nivel I para 5º y 6º de Primaria, Nivel II para 1º y 2º de la ESO y Nivel III para 3º y 4º de la ESO).

En la coordinación de las pruebas participan alrededor de 65 profesores de todos los centros que acuden a esta jornada matemática. El objetivo principal es estimular a los alumnos en el estudio de las matemáticas de una manera divertida, además de promover la convivencia entre alumnos y educadores de distintos centros, que comparten sus experiencias.

Tanto las pruebas individuales como las pruebas de grupo consisten en la resolución de una serie de retos matemáticos, además de sudokus o kauros, construcción de figuras con tagram y otras pruebas similares.

Los tres primeros clasificados de cada categoría han obtenido un premio y todos los participantes en las pruebas se llevaron un diploma acreditativo. Destacar también la colaboración de más de 60 alumnos de Bachillerato de La Salle Paterna que se encargaron de la organización y la vigilancia de las pruebas, además de la implicación de la AMYPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio que corrió con algunos de los gastos necesarios para que estos juegos salgan adelante.

Comunicación Sector Valencia-Palma