Imprimir

incainnova2El I Congreso de Innovación Educativa de las Islas Baleares, que se ha celebrado este fin de semana del 26 y 27 de enero en Palma de Mallorca, ha sido una gran oportunidad para compartir buenas prácticas, aportar lo que nosotros desarrollamos en la escuela y escuchar lo que hacen en otros centros de Baleares la región. Sin duda, una fiesta de la educación que ha reunido a más de 1.700 personas en un ambiente agradable y muy bien organizado que ha permitido conocer sobre nuestras inquietudes y las últimas líneas de innovación que se están implantando en las aulas.

Respondiendo a la invitación de la Conselleria d’Educació, La Salle Alaior y La Salle Inca, participaron en una exposición sobre experiencias innovadoras en la que ha quedado plasmada la innovación en nuestras aulas. Tres profesores del centro de Alaior, Joan Villalonga,  Helena Goñi y Sandra Espadas, junto a los representantes del centro de Inca, Apol·lònia Fontanet, Javier García Mingorace y su director, el Hermano Javier López, vivieron la experiencia.

IMG 20190126 131743 1024x776La conferencia inaugural corrió a cargo de Francesc Pedró, jefe de políticas educativas en la UNESCO, que impartió una charla sobre las líneas innovadoras que más eco tienen actualmente. Su intervención fue motivadora y alentadora en este tiempo de cambio que vive actualmente el mundo educativo de nuestro entorno. Durante las dos jornadas de congreso, representantes de algunos centros de Baleares expusieron sus experiencias sobre espacios y ambientes de aprendizaje, impacto en el alumnado de los procesos de cambio o fomento de la convivencia e inclusión de los alumnos. Las ideas aportadas nos sirven para consolidar las líneas estratégicas de trabajo que ya se siguen en nuestros centros, así como nos plantean retos a tener en cuenta. Los asistentes transmitirán toda esta valiosa información al resto de miembros del claustro para continuar con su principal tarea: contribuir a la formación integral de nuestro alumnado, de la mano de las familias y crear una verdadera comunidad educativa en todos los centros La Salle.

Comunicación La Salle Valencia-Palma