Imprimir

alcora2En La Salle la apuesta por las nuevas tecnologías va más allá de las modas tecnológicas, porque nuestra misión es educar a nuestros alumnos para hacerlos crecer como personas. Por eso, durante más de trescientos años, la educación lasaliana ha preparado a nuestros alumnos para conocer su entorno e interactuar responsablemente con él, además de comprometerse con la sociedad y generar respuestas creativas a las necesidades de su entorno. 

En una sociedad cambiante y que demanda nuevas competencias, La Salle afronta el reto formativo de las generaciones futuras desde la reflexión continua, la capacitación de nuestros educadores encaminada a procesos activos de aprendizaje activos, experienciales y creativos y aplicando una pedagogía en la que el alumno es protagonista, interactúa con compañeros, desarrolla competencias comunicativas, sociales, de liderazgo… a partir de las emociones y los valores que desde La Salle transmitimos. Para lograrlo incluimos dentro de nuestros programas de innovación las tabletas como herramientas educativas, el uso de las TAC y el aprendizaje basado en proyectos (ECABP).

Así, La Salle l’Alcora ha puesto en marcha este curso el Proyecto TAC, ene l que los alumnos han cambiado los libros por dispositivos móviles. El objetivo es educar en el buen uso de las nuevas tecnologías para buscar información, trabajar y crear contenidos. Motivar a los alumnos, que valoren el trabajo y aprendan de él, que puedan compartir y exponer lo que han realizado.alcora3

Así pues, en Geografía de 1º de ESO, los alumnos han aprendido qué es el universo, la Tierra y sus métodos de representación, creando ellos mismos el contenido de la unidad a partir de preguntas dirigidas, siendo capaces de buscar e interpretar mapas y exponer lo aprendido.

Comunicación Sector Valencia-Palma