Imprimir

Piso Alcoi LaSalleAcoge3La Fundación La Salle Acoge hace realidad en Alcoi su proyecto de piso de emancipación "Nou Horitzó Alcoi" para jóvenes de 18 a 23 años en riesgo de exclusión social.

El pasado 28 de junio se inauguró de manera oficial el piso de emancipación de la Fundación La Salle Acoge en Alcoi. Este proyecto de nombre "Nou Horitzó Alcoi" tiene como finalidad acompañar en la experiencia vital y facilitar para crear nuevas expectativas de formación y laborales a jóvenes de 18 a 23 años que se han visto privados de una atención familiar y social adecuadas y que, después de pasar gran parte de su infancia en medidas de protección y acogida, al cumplir su mayoría de edad continúan encontrándose en un situación de riesgo. 

Piso Alcoi LaSalleAcoge7En este acto sencillo hemos contado con la presencia, entre otros, de la regidora de Bienestar Social, Aroa Mira; de la directora del Teix, Fina Serrano; y del director de la Fundación La Salle Acoge del Sector Valencia- Palma, José María Valero; además de la veintena de personas voluntarias que colaboran en esta iniciativa social. 

Todas las personas asistentes han dado la bienvenida a este proyecto, ya que dota a la ciudad de un nuevo servicio asistencial que no tenía; y han mostrado su predisposición a continuar colaborando de la mano, con tal de ayudar a la joventud alcoyana que más lo necesita. 

Finalmente, con este piso de emancipación, del cual, en principio se benefician dos personas, La Salle refuerza y amplía en Alcoi su vocación de servicio a los jóvenes y su compromiso no solo educativo y formativo, sino también social con nuestra ciudad y nuestra comarca.

La Salle Alcoi