Imprimir

Jornadas Institucionales2018 La Salle PaternaLa Salle Paterna, Palma y Maó han sido, otro año más, sedes de las Jornadas Institucionales del Sector Valencia-Palma de La Salle. El martes 26 de junio en Paterna, el miércoles 27 en Palma y el jueves 28 en Maó, Menorca, el Equipo de Animación del Sector, acompañados en esta ocasión por el ponente Jesús Alcoba, director de la Escuela de Negocios de La Salle en Madrid, han visitado estos tres puntos de la geografía lasaliana para compartir con los claustros, equipos directivos y personal de administración y servicios de todos los centros, lo que ha sido el año académico que acaba, anunciar los cambios y novedades y animar a todos a empezar el próximo curso con energías renovadas y ganas de seguir trabajando por liderar la excelencia en la educación y afianzar a La Salle como exponente de innovación educativa y compromiso con todos sus alumnos.

La ruta comenzó en el teatro del colegio La Salle de Paterna el martes 26 con una oración organizada por Tomeu Martorell, encargado de formación del sector, y siguió con la ponencia de Jesús Alcoba, “Shackleton y la increíble aventura del Endurance: una historia de éxito, superación y liderazgo”, en la que, a través de la increíble odisea de este explorador de principios del siglo XX, el director de la Escuela de Negocios de La Salle en Madrid nos adentraba en la importancia del liderazgo en todo lo que hacemos, en cómo enfrentarse a los retos y buscar una solución y tratar de alcanzar siempre los objetivos marcados, por muy difíciles que sean.

Jornadas Institucionales2018 LaSalle PaternaTras la ponencia de Jesús Alcoba, y después de un breve descanso, todos los asistentes a las jornadas se distribuyeron por los diferentes talleres de buenas prácticas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria que se habían organizado en las distinta sedes: en Paterna los talleres de Mamen Pérez, de La Salle Teruel; Sandra Espadas, de La Salle Alaior; José Ramón Pedra, de La Salle Benicarló y Luis Verdú de La Salle Alcoi; en Maó y Palma repitieron Sandra Espadas y Luis Verdú y en Palma se incorporaron Isabel Font y Antonia Alcina, de La Salle Pont d’Inca y Guillem Grech, de La Salle Palma.

Una vez acabados los talleres, los asistentes a los tres actos volvieron a reunirse para escuchar y ver un pequeño resumen de lo que fue la jornada de La Salle sueña Ciencia en un pequeño vídeo homenaje; la entrega de los premios (en Paterna y Palma) a los colegios ganadores del concurso Ciencia y Acción (Palma, Teruel e Inca) y celebrar los actos de reconocimiento a todas las personas que se han jubilado este año después de toda una vida laboral de trabajo y entrega en La Salle.

Joana Mª Cunill, como directora de Red tuvo palabras de agradecimiento a la labor realizada por el Hno. José Mª Valero como responsable de Educación en el EAS. El Hno. José María deja el EAS y parte de sus labores las desempeñará Manel Boluda, profesor de Primaria del colegio La Salle Paterna.

Jornadas Institucionales2019 La Salle MenorcaMuy emotivo fue el momento en Paterna en el que el Hno. Juan Antonio Martínez se dirigió a todos sobre los cuatros años en los que ha estado al frente de la Escuela Profesional de Paterna y también en Palma las palabras de agradecimiento de Jero Planas al dejar el cargo de dirección general en el colegio La Salle Inca. Sus responsabilidades de dirección general recaen ahora sobre el Hno. José María Valero en la Escuela Profesional La Salle de Paterna y sobre el Hno. Javier López Guerra en Inca.

Después de todas estas exposiciones llegó la hora, en cada zona, de reconocer el trabajo de muchos años de todos aquellos educadores y trabajadores que se jubilaban (A todos ellos les dirigió, tanto en Paterna como en Palma y Maó, el Hno. Pepe Tomás unas cariñosas palabras de reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada durante todos estos años) y de todos aquellos directivos que acababan sus funciones y cedían el testigo a sus sucesores.

Para finalizar los actos tomó la palabra el Hno. Miguel Ángel Sanz para, con la alegría y desparpajo que le caracteriza, explicar a todos el lema de La Salle Arlep para el próximo curso, mostrar diferentes materiales y avanzar líneas de trabajo y acción que se desarrollarán durante todo el año escolar.

Durante tres días, el Equipo de Animación (Hno. José María Valero (sólo en Paterna), Hno. Miguel Ángel Sanz, Joana Maria Cunill, Ernesto Civera y Tomeu Martorell) acompañado por Jesús Alcoba, Luis Verdú y Sandra Espadas han trabajado el mismo esquema de jornada en los tres escenarios de Paterna, Palma y Maó con el que han intentado animar a los claustros y personal de todas las obras de La Salle del Sector.

Gracias a todos por el trabajo, la entrega y la dedicación. Gracias a los que termináis y gracias a los que aceptéis este nuevo reto.

A todos ellos, gracias, ánimo y a seguir luchando por formar en valores a las nuevas generaciones que tendrán el mañana y el futuro en sus manos. Ánimos para seguir el camino de San Bautista de La Salle en este nuevo curso que comenzará y en el que conmemoramos el 300 aniversario de su muerte. Un año especial para todos los lasalianos del mundo.

Comunicación La Salle Valencia-Palma