Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

encuentro educadores2El sábado 11 de noviembre tuvo lugar el XII Encuentro de Educadores de la Escuela Profesional La Salle de Paterna. Bajo el título “Educar desde la Alegremía”, el cantautor Luis Guitarra y la narradora oral Carmen Sara nos prepararon una charla-taller para profundizar en cómo vivir y educar desde lo esencial del ser humano, con el fin de ser libres y felices.

Iniciamos la jornada orando mediante una dinámica basada en una gran estrella amarilla, símbolo de la globalidad y el conjunto de la comunidad educativa La Salle. Rellenamos la gran estrella con otras pequeñas estrellas, reflejo de los deseos e ilusiones que nos mueven a tratar de conseguir que el lema de este curso – “Tu alegría, la mía”– se haga presente en nuestras obras educativas.

A continuación, Luis y Carmen Sara, a través de sus relatos y canciones nos adentraron en un mundo de sueños e ilusiones, con el fin de despertar en cada uno de los educadores las estrategias que nos hagan revitalizar nuestra capacidad creativa y soñadora, para así poder acompañar a nuestros alumnos y alumnas en el camino de la vida.

Finalizamos el taller con una dinámica cooperativa en la que trabajamos cómo afrontar los temores, compromisos e ilusiones que van surgiendo en el día a día, así como la forma de canalizarlos. Quizá la solución la tengamos a la vuelta de la esquina. Más concretamente, en el cruce entre la calle de la Libertad y la calle de la Valentía.

Comunicación La Salle sector Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top