La Escuela Profesional La Salle de Paterna participa en un proyecto Erasmus+ junto a centros de otros países europeos en los que abordan la alfabetización mediática de los alumnos. Entre otras cosas, aprenden a ser críticos frente a los medios de comunicación, a decidir si una información es relevante o no y a afrontar los peligros del móvil y de las redes sociales.
La Escuela participa desde el curso 2016-17 en un proyecto Erasmus+ destinado a ampliar la alfabetización mediática de los alumnos. En concreto, el Erasmus+ lo comparten con centros de ocho países europeos: Estonia, Grecia, Rumanía, Italia, República Checa, Eslovaquia, Croacia y Turquía.
El proyecto, denominado Understanding Media Literacy, pretende “crear herramientas para que los estudiantes sean pensadores más críticos y seguros”, apuntan desde el centro. Además, este programa permite a los estudiantes desarrollar “las habilidades necesarias para saber utilizar los medios en todas sus formas, tanto medios tradicionales como las redes sociales más nuevas”. Al mismo tiempo, se enseña a los jóvenes a afrontar mejor “un mundo en continuo cambio e intercambio cultural”. En definitiva, en las aulas trabajan la alfabetización mediática.
Estos tres párrafos forman parte de un extenso reportaje publicado en el suplemento Aula del diario Levante-EMV, uno de los dos diarios de información general más importantes en Valencia.
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Comunicación La Salle sector Valencia-Palma