580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Formacion directores Roma2Un total de diez personas del Distrito Arlep han participado en la formación de directivos de Roma de la pasada semana. Entre ellos, las direcciones de La Salle AlcoiMarc Segura; La Salle Alaior, Tato Airós; La Salle Melilla, Próspero Luis Bassets; La Salle San Francisco, Hno. Mario Vinumbrales; La Salle Griñón, Pedro Garrido; La Salle Talavera, Óscar Casillas; La Salle Barcelos, Carla Vilas; La Salle San Eutiquio, Aida María Rodríguez; La Salle Gran Vía, Jacobo Henar y de la Asociación Elkarbanatuz, Borja Doval. Éste ha sido el 5º encuentro de formación para directores generales de la RELEM (Región Europea Lasaliana para Europa y Próximo Oriente) y se ha desarrollado en la Casa Generalicia de La Salle en Roma.

Una experiencia que abre las puertas para el conocimiento de la dimensión de La Salle en Europa y en todo el mundo. Una oportunidad para conocer otras realidades y experiencias con otros centros lasalianos repartidos por todas las regiones de Europa y el Mediterráneo.

Del 9 al 13 de octubre, han compartido experiencias y ponencias con directores venidos de todos los rincones de esta región lasaliana.

El lunes 9 de octubre, una vez ya instalados en la casa, fueron saludados a modo de bienvenida por el director de la Casa Generalicia, Hno. Ismael Beltrán, el Superior General, Hno. Robert Schieler, y por el Consejero General para la RELEM, Hno. Aidan Kilty.

Formacion directores Roma4Durante estos días de encuentro y formación han conocido más a fondo la dimensión y capacidad de la RELEM, la composición por Distritos lasalianos y la manera de trabajar en cada uno de ellos, con sus particularidades específicas.

Los bloques de formación han estado divididos en la misión educativa y la pedagogía lasaliana, la comunidad educativa y ejemplos de liderazgo, pastoral y solidaridad. Las distintas ponencias han estado a cargo del Hno. Robert Schaefer (Misión educativa lasaliana: evangelizar educando), Marc Verkoyen (Los imprescindibles de la pedagogía lasaliana, su actualización)Sébastien Parent (La acción pastoral en la escuela lasaliana) o Enrico Müller (Solidaridad en una escuela lasaliana) entre muchas otras ponencias y ponentes.

Una semana intensa y rica en testimonios, amistades y proyectos de futuro.

Comunicación La Salle sector Valencia-Palma/ Distrito Arlep

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top