Imprimir

sofiaLa joven está estudiando ahora en la John Madejski Academy de Inglaterra, con la que ha ganado el campeonato estatal y ha sido elegida MVP (Jugadora Más Valiosa)

Sofía Ainsa Lluch, antigua alumna de La Salle Maó, está estudiando bachillerato en el John Madejski Academy en Reading, una ciudad situada a 66 km al este de Londres (Inglaterra), compaginando sus estudios con el baloncesto.

Después de finalizar la temporada la semana pasada, nuestra ex-alumna fue galardonada con el premio MVP (jugadora mejor valorada) de la temporada con los Reading Rockets.

Además, su equipo, el JMA Rockets u19 (Sub-19) ganó el Campeonato Nacional:

La final, en Leicester, fue un evento de las JMA Rockets u19 Girls contra el Blackpool College y la puntuación final 34-115 ciertamente reflejó el talento del grupo femenino JMA. Por primera vez en la historia de la escuela John Madejski Academy (JMA), la categoria sub-19 femenina son campeonas nacionales de la Dynamik National Schools U-19 Women Competition de la temporada 2016/17.

Sofía Ainsa Lluch fue galardonada con el MVP por su rendimiento de 28 puntos y dominio atlético general en la posición de guardia con María García Ribera y Chiara Di-Steffano tanto con 22 y 20 respectivamente y formando un trío fuerte a cualquier nivel.

¡Enhorabuena Sofia!

Para ver la noticia original se puede visitar el siguiente enlace: U19 Girls win National Championship.

Sector Valencia-Palma