Imprimir

Mao TresTiendasLas obras educativas de L’Alcora (Castellón) y Maó (Menorca), así como las instalaciones de la parroquia de Ntra Sra de Montserrat, en Palma acogieron el segundo encuentro del proyecto “Tres tiendas”, que congregó un total de 70 educadores de las tres zonas del Sector. El tema del encuentro giraba en torno a la finalización del año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Con una dinámica de visualización de la llegada del hijo pródigo a su hogar, el análisis del cuadro de Rembrandt de “El hijo Pródigo” así como la reflexión sobre tres textos que giraban en torno a la parábola, así como su exégesis (del Hno. José Mª Porres, J.A. Pagola y otro de propia elaboración del EAS), fueron los momentos que sirvieron para la interiorización y reflexión de lo que es el abrazo del Padre Misericordioso y Bondadoso que nos proponía la parábola de Lucas.

Una oración final en la que se invitaba a los participantes a compartir acciones de gracias y peticiones de perdón, pusieron colofón al encuentro. Posteriormente, aquellos que quisieron, compartieron la comida y el café en buen espíritu de compañerismo y fraternidad.

Agradecemos a los directores de Maó y l’Alcora, así como a la Comunidad de Montserrat, la acogida y las facilidades para el encuentro.

El próximo será, D.m., el sábado 17 de diciembre de 2016.

Sector Valencia-Palma