Imprimir

Carrera Solidaria La SalleEl dinero recaudado durante este evento se dedicará íntegramente a la financiación de un proyecto solidario internacional que se organizará este verano y en el que participa un grupo de alumnos y profesores de Bachillerato del colegio.

El pasado domingo 13 de noviembre se celebró en el colegio La Salle de Paterna una carrera solidaria a favor de un grupo de alumnos de Bachillerato que junto a profesores forman "Gente Pequeña" de nuestra ONG Proyde. Este grupo tiene el objetivo de viajar el próximo verano a un país en vías de desarrollo y realizar un proyecto internacional.

En la carrera solidaria se inscribieron más de 300 participantes que, con su esfuerzo, han contribuido a ayudar en el Programa de Voluntariado. Entre participantes y acompañantes (alumnos, padres, profesores y amigos) se congregaron en el colegio La Salle de Paterna casi un millar de personas dispuestos a demostrar su enorme compromiso solidario.

El Programa de Voluntariado Internacional Juvenil de Corta Duración es una oportunidad para vivir de primera mano la realidad de injusticia de los países empobrecidos suponiendo un importante paso en el compromiso personal por un mundo mejor.

Esta posibilidad no es una experiencia final, sino parte de un proceso de crecimiento y compromiso personal y, si cabe, comunitario.

Es por ello que el pasado domingo, el grupo de Gente Pequeña organizó, después de una multitudinaria Eucarístia en el colegio con la participación del coro La Salle, una espectacular carrera solidaria. Un fantástico día con una gran participación y compromiso de padres, alumnos y profesores por una bonita causa.

Gracias a todos, se ha recaudado la cantidad de 1.900 €. Una vez más, gracias por ser tan solidarios.

La Salle Paterna