Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

lasallejamEl próximo miércoles día 23 de marzo comenzarán a llegar scouts al Colegio La Salle de Paterna con motivo del 4º Jamboree Lasaliano que tendrá lugar del 24 al 27 en el Colegio La Salle y la Escuela Profesional La Salle de Paterna.

Un Jamboree en el mundo scout es un gran campamento o reunión de Scouts de diferentes lugares. Esta denominación fue escogida por el mismo Baden­Powell, fundador de los Scouts. Un Jamboree puede ser nacional, internacional o mundial. Estos atraen a gran cantidad de Scouts de todo el mundo y suelen tener lugar cada cuatro años aunque la frecuencia es variable. Desde aquel primer encuentro, el movimiento scout ha crecido mucho, hasta llegar a los más de 40 millones de miembros en todo el mundo, todos parte de una Organización Scout Mundial. Muchos de estos scouts, tienen además otros lazos de unión que nos une unos con otros. En nuestro caso, el nexo de unión es la figura de San Juan Bautista de La Salle y manto protector de escuelas y colegios, que ha acogido en su seno desde épocas muy tempranas el escultismo introduciéndolo en sus colegios cómo una manera más de educación y formación. Fruto de estos dos pilares que son el escultismo de Baden­Powell y la figura de San Juan Bautista surge la idea de crear una serie de encuentro para conocer y establecer lazos entre aquellos grupos que tienen la fortuna de poder contar con esta doble articulación y orientación.

Os indicamos algunos antecedentes:

­ Durante la Semana Santa de 2009 en Zaragoza, tuvo lugar el primer encuentro nacional de Grupos Scouts de colegios La Salle, en el Sector Bilbao . Fue organizado por el Grupo Scout 509 La Salle del colegio Montemolín de Zaragoza, con el deseo de promover la relación entre los Scouts de los colegios de España. A dicho encuentro, asistieron el Grupo Scout 509 del colegio Montemolín de Zaragoza, los Grupos La Salle 214 y Alborxí ­La Salle de Paterna, el Grupo Scout Alcores 404 de La Salle San Rafael en Madrid, la Agrupación Escolta Palamosí de La Salle Palamós y el G.S. Sayela de Burgos; siendo aproximadamente unos 300 participantes. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Zaragoza dentro del marco centenario del Colegio La Salle Montemolín. Se desarrolló dentro de la ciudad, teniendo el propio colegio como punto de reunión y en torno a él giró toda la actividad. En segundo encuentro tuvo lugar en la ciudad de Burgos, organizado por el G. S Sayela del Colegio La Salle de Burgos, perteneciente al Sector de Valladolid. Aunque el tiempo no fue muy alentador, se realizó con todo el cariño y esfuerzo del grupo burgalés. Los grupos participantes fueron el G.S La Salle 509 de Zaragoza, el G.S La Salle 214, las secciones mayores del G.S Jerez ­La Salle además de los anfitriones. Se realizaron actividades por la ciudad, una visita a los parajes naturales de alrededor, visita al yacimiento de Atapuerca así como juegos, talleres y dinámicas en el colegio. El tercer y último encuentro hasta el momento fue en la ciudad de Jerez de la Frontera, Cádiz, organizado por los tres Grupos Scouts lasalianos que hay en la ciudad pertenecientes al Sector de Andalucía. En este encuentro participaron muy activamente los grupos locales además del G.S Sayela y el G.S La Salle 214 de fuera de la ciudad andaluza. El tema histórico y la conquista del Al Ándalus fueron los temas centrales del encuentro donde se visitó el centro histórico de la ciudad, el zoo y se realizaron una serie de actividades en todos los centros La Salle de la ciudad.

­ El IV Jamboree lasaliano: LaSalleJam16 está organizado conjuntamente por el Grupo Scout Alborxí ­La Salle y el Grupo Scout La Salle 214. Seis grupos scouts de los diferentes sectores del Distrito ARLEP nos visitarán y compartirán estos días de campamento con nosotros disfrutando de muchas actividades, juegos, convivencia y sobretodo haciendo escultismo y Kilómetros de Promesas.

Podréis seguir todas las noticias bajo el hashtag #LaSalleJam16.

Pepe Esteso

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top