580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

peru20aniversarioEste año se cumplen dos décadas de presencia de Los Hermanos de La Salle en las tierras peruanas de Requena. El Proyecto La Salle Requena se inició de forma permanente en el año 1997 con la llegada de los Hermanos Jorge Rodríguez, Javier Miranda y Jesús Moragriega. Este año cumplirá por lo tanto 20 años de vida, con la presencia actual de los Hermanos Faustino Pérez Beramendi y Pablo Herranz Navarro.

Nuestra misión en la llamada “ATENAS DEL UCAYALI” desde sus comienzos ha estado ligada a la colaboración en los campos educativo y pastoral con el Vicariato Apostólico de Requena, animado en aquel entonces por Monseñor Víctor de la Peña Pérez, y actualmente por el valenciano Juan Oliver Climent.

Nuestra colaboración educativa se inició en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Fray Florencio Pascual Alegre González, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manos Unidas” y el Centro de Educación Técnico Productivo “Manos Unidas”, instituciones públicas administradas en sistema de Convenio entre el Vicariato Apostólico de Requena y el Ministerio de Educación Peruano.

Nuestra presencia pastoral se centró en la animación de las Capillas de Sinchi Roca, San Juan y Jerusalén. Nuestra aportación socio laboral se llevó a cabo a través de la puesta en marcha de la fábrica de ladrillos “Cerámica Ciudad de Burgos”. Este último año, nuestra colaboración con el Vicariato Apostólico en el campo educativo se ha centrado en el Centro de Educación Básica Especial “Manos Unidas”, institución que atiende a un centenar de niños y niñas de Educación Especial; y de forma puntual en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Fray Florencio Pascual Alegre González. En el ámbito pastoral hemos colaborado con la animación cristiana de las Capillas del Barrio San Juan y del Pueblo Joven de Sinchi Roca.

Más información sobre las actividades y presencia lasaliana en Requena en la web del sector Valencia-Palma

Hno. Pablo Herranz

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top