580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

esculturaAlcoraL’Alcora vivió ayer martes día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, una jornada festiva además de muy emotiva con la inauguración de una escultura de san Juan Bautista de La Salle en la plaza La Salle, frente a la fachada principal del colegio.

Los actos se iniciaron con una solemne eucaristía y una procesión de la Inmaculada en la parroquia principal y casco antiguo del municipio, para después acudir a la plaza La Salle donde el visitador auxiliar, el Hno. José María Valero y el alcalde del municipio, Víctor García, descubrieron la escultura alrededor de las 13h.

El Hno. José María Valero, en su discurso, hizo mención al legado lasaliano en l’Alcora desde la llegada, en 1929, de los hermanos al municipio. Una herencia que se inició con el proyecto inicial de Juan Bautista de La Salle (S. XVII) y que hoy sigue presente en la vivencia del carisma en la población, en la Comunidad de Hermanos y la comunidad educativa, y que se materializa, no solo en el colegio, sino que, a partir de ahora, también en este monumento que es un recuerdo-homenaje, a tantas generaciones venidas y venideras.

Víctor García, alcalde l’Alcora, subrayó la importancia de La Salle en el municipio, tanto en la presencia de los Hermanos como en el arraigo de algunas tradiciones que tienen su origen en el centro. Por ello el municipio debía atender, en la medida de sus posibilidades este proyecto que, cabe recordar, es de suscripción popular.

Además de los discursos institucionales, tomó la palabra el Hno. Pepe Monllor, que con emoción contenida explicó cómo se fraguó el proyecto y cómo surgió la iniciativa que él mismo promovió durante estos últimos años.

Tras bendecir la imagen el sacerdote, Pepe Aparici, el escultor, D. Adolfo Ibáñez, profesor del Colegio La Salle de Paterna, explicó al numeroso público el proceso de ejecución de las dos piezas, los materiales y el simbolismo. Terminadas las intervenciones los asistentes fueron invitados a un tentempié en el colegio.

La participación en la eucaristía, la procesión y la inauguración fue muy elevada. Contó con la presencia de algunas comunidades de Hermanos de La Salle, principalmente de Paterna y Benicarló, así como una amplia representación de asociaciones lasalianas del colegio (PROYDE, AMYPA, Antiguos Alumnos), profesores, padres, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y vecinos que se unieron a esta jornada festiva en honor a la patrona de los HHEECC, la Inmaculada Concepción.

Sector Valencia-Palma

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top