Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

encuentroval1Del lunes 16 al miércoles 18 de noviembre, el centro Granja-Escuela de La Salle en Llíria (Valencia) acogerá el encuentro, para España y Portugal, de enfermeradas, animadores y cuidadores de las Residencias para Hermanos (ancianos) de La Salle en el Distrito ARLEP.

Durante la mañana del lunes día 16 el centro La Salle de Llíria irá recibiendo a todos los asistentes a este evento. Ya por la tarde, después de comer, a partir de las 16h. comenzará el encuentro en sí con la presentación de todos los participantes y ponentes, el plan general de trabajo y la explicación de todas las matizaciones y orientaciones generales.
A partir de las 16.30h tendrá lugar la charla sobre Deterioro cognitivo. Tras un descanso, a partir de las 18.30h, comenzará la segunda ponencia sobre Las demencias y cómo convivir con una persona con demencia.
La mañana del martes 17 de noviembre estará dedicada, toda entera, a Cómo promocionar el envejecimiento activo. Qué hacer para que la senectud, el envejecimiento no vaya asociado a la inactividad. Cómo fomentar, inculcar y promover, entre las personas mayores, un envejecimiento activo, pleno, proactivo.
La tarde del martes 17 será una tarde libre para todos participantes en este congreso ibérico. Estará destinada a realizar una visita cultural por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y acabará con una cena en el colegio La Salle de Paterna.
La mañana del miércoles 18 de noviembre, último día del encuentro, se dedicará a realizar Talleres para el cuidado de los mayores y a destacar y resaltar los valores lasalianos en el cuidado de nuestros ancianos. A partir de las 13.15h comenzará la clausura del encuentro.

encuentroval2Como ponentes destacados en este encuentro tenemos a Pablo Balado Casares, licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, experto en Intervención Psicoterapéutica y dinamizador gerontológico en empresas. Actualmente es Monitor de Tiempo Libre en la Residencia SARquavitae Capdepera, en Mallorca. Pablo Balado será el ponente de la sesión del día 17 con una ponencia que lleva por título Cómo promocionar el envejecimiento activo.

También contaremos con la presencia de Rosa Martorell Dols, licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull de Barcelona, máster en Psicología clínic, en psicogeriatría social y en Neuropsicología clínica por las universidades Ramón Llull, de Barcelona y el ISEP de Madrid, respectivamente. Actualmente trabaja como Neuropsicóloga SEPAP en el Servei de Promoció de l’autonomia personal, que pertenece al Govern de les Illes Balears y también desempeña el cargo de psicóloga-neuropsicóloga en el Centro Residencial y Unidad de trastornos de Conducta SARquavitae de Can Carbonell. Rosa Martorell será la ponente del la sesión del día 16 con Deterioro cognitivo, Las demencias y cómo convivir con una persona con demencia.

Para la ponencia de Los valores lasalianos en el cuidado de nuestros mayores, contaremos con Pedro Llofriu, licenciado en Biología, y profesor del Colegio La Salle de Palma. Actualmente está impartiendo diversos módulos en el ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

En la organización de este evento han colaborado los centros de La Salle aportando la logística e instalaciones y SARQuavitae Capdepera aportando los conocimientos y experiencias de su personal dirigidos por su director Gregorio Molina. La colaboración entre los Ciclos Formativos de La Salle y SARQuavitae viene de varios años atrás dando lugar a nuevas iniciativas que nos permiten combinar el ámbito académico con el profesional.

Juan Agustín Sánchez

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top