Imprimir

zonapeninsular01Día del Sector Valencia Palma (zona peninsular)

El día 28 de agosto, finalizando las vacaciones estivales, el Sector Valencia-Palma celebra su día de fiesta en la zona peninsular. Es un momento de encuentro entre los Hermanos y Asociados de las comunidades peninsulares.

Día para la celebración de las bodas de oro, plata y diamante ("brillantes") de Profesión Perpetua de algunos Hermanos mayores del Sector. Y día  para celebrar la renovación de votos temporales de Hermanos más jóvenes. También, un tiempo para recibir noticias del Hno. Visitador Auxiliar y un tiempo para la planificación de los calendarios y proyectos comunitarios.

zonapeninsular02Con este horizonte por delante, y acompañados del EAD al completo, del Hno. Visitador Jesús Miguel Zamora (Visitador del Distrito) y del Hno. Rafael Matas (Consejero General), la jornada comienza a las diez de la mañana con la oración animada por el Hno. José María Valero (Visitador Auxiliar). Fragmentos de la película "El cambio" en torno a los temas Misión, Comunidad y Espiritualidad, dieron lugar a una reflexión compartida y una oración guiada y meditada que nos ayudó a comenzar nuestros proyectos comunitarios.

El recuerdo del Hno. Martín Salvador, nos acompaña en toda la jornada. Martín, desde el cielo ¡cuídanos e intercede por nosotros!

El Hno. Jesús Miguel Zamora en su intervención, nos anima ante un año cargado de novedades. Nuestra renovada Regla, los documentos capitulares, el final del Año de la Vida Consagrada, la misión lasaliana en el mundo... Un año en el que el inicio de una nueva etapa lasaliana en el Distrito comienza a conformarse.

En la eucaristía que sigue a las primeras reuniones comunitarias celebramos la renovación de los votos del Hno. Martín Montoya, y las bodas de oro de los Hnos. José María Barriocanal, Felix Benedico, Joaquín Gasca, Hermenegildo Gregorio, José Luis Miró y Adalberto Pérez. Y, además, los Asociados seglares de las comunidades de la Península José Ramón Batiste, José Esteso, María José Guijarro, José Luis Llácer, Isabel Mora y Vicente Viadell, renuevan su compromiso de Asociación en medio de la Asamblea.

Finalizada la Eucaristía, el Hno. Rafael Matas hace entrega a los jubilares de un pequeño recuerdo.

Momentos intensos que nos  hacen vivir la fraternidad, la comunidad y el carisma lasaliano de forma intensa y dentro de un ambiente festivo.

zonainsular01Día del Sector Valencia Palma (zona insular)

La casuística geográfica del Sector Valencia-Palma hace que la celebración del día del Sector se celebre en dos jornadas distintas y dos sedes distintas. Hoy, día 29 de agosto,  toca en la zona insular. El EAD, presente en Llíria, se traslada junto con el Visitador Auxiliar del Sector a Pont d'Inca, lugar del encuentro y celebración.

Como ayer, a las diez de la mañana comienza el acto. Se repiten mensajes y claves, noticias y consejos y aprovechan las comunidades insulares para tener su primera reunión comunitaria. Dentro de la Eucaristía podemos celebrar la renovación de los votos temporales del Hno. Javier López, las bodas de oro de profesión perpetua del Hno. Juan Manuel López, las bodas de diamante del Hno. Deogracias Fuertes (son ya 103 años y decano de todo el Instituto) y la renovación del compromiso de asociación de Tomeu Martorell, Xisca Artigues y Joan Horrach.

Finalizada la Eucaristía, el Hno. Rafael Matas hace entrega a los jubilares de un pequeño recuerdo.

La comida compartida, puso el broche final a esta jornada festiva en Pont d'Inca.

Feliz inicio de curso a todos los lasalianos.

Juan Agustín Sánchez
Comunicación Sector Valencia-Palma
 
 

zonapeninsular03zonapeninsular04zonapeninsular05zonapeninsular06zonapeninsular07zonapeninsular08zonapeninsular09zonapeninsular10zonapeninsular11zonapeninsular12zonapeninsular13zonapeninsular14zonainsular02zonainsular03zonainsular04zonainsular05zonainsular06zonainsular07zonainsular08zonainsular10zonainsular11zonainsular12zonainsular13zonainsular14