Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Sector Madrid

Cartel VNEA continuación, os hablamos sobre el proyecto 'Noche de Estrellas':

En marzo del año 2014 después de una conversación informal con un padre de nuestro centro, nacía el proyecto "Noche de Estrellas", desde la humildad de querer tener un momento de encuentro entre familias y colegio. Poco a poco se fue gestando una idea que inicialmente pretendía ser una noche de observación de estrellas y de algunos experimentos explicados por alumnos con ayuda de profesores.

Sin esperarlo, tuvimos una respuesta muy buena desde el principio y en estos cuatro años anteriores no ha dejado de crecer la iniciativa, aumentando el número y la tipología de talleres.

En la cuarta edición reunimos a unas 1.500 personas, se realizaron cerca de 40 talleres y participaron más de 10 centros educativos del área metropolitana y otras entidades y organizaciones, contando con la Universidad, integrantes del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Leer más...

LogoHARACrónica de las sesiones Hara por una madre del colegio de La Salle Talavera:

Soy Emilia Sánchez, mamá de una alumna del cole, y voy a hacer una reflexión sobre lo que hasta ahora nos ha aportado las sesiones de "HARA".

En la primera sesión de este año, Pepita y Diana nos hicieron una introducción sobre lo que es "HARA" para nosotros, sobre todo, para la gente nueva que no había venido a nuestras sesiones.

"Hara" es el conocimiento hacia nuestro interior. "Hara" es el camino que nos enseña como conocernos interiormente, como entender nuestro yo interno, ese yo que todos llevamos dentro y que es tan desconocido, (¡hasta ahora!), para todos nosotros. Tengo que ¡dar gracias a Dios y a todo el equipo que forma el cole!, por darnos esta oportunidad para participar en este proyecto.

¿Saber qué sentimos?, ¿Cómo sentimos y cómo manejar esas emociones? Es hoy por hoy una de las herramientas más importantes que podemos aprender a manejar y utilizar para ser mejor personas y ser más inteligentes, emocionalmente hablando.

Leer más...

La Salle sector MadLos días 15 y 16 de febrero ha tenido lugar, en La Salle Centro Universitario de Aravaca, unas jornadas de formación institucional. Los destinatarios han sido parte de los trabajadores de SIGNO, empresa de servicios de La Salle en el sector Madrid. El jueves se daban cita las personas de cocina y office de los colegios y cocineras de comunidades. El viernes lo hacía el personal de limpieza y mantenimiento.

La temática formativa ha sido sobre el código ético, el origen y finalidad de la institución: Juan Bautista de La Salle y la primera comunidad al servicio de las necesidades educativas, y la pertenencia a la red de obras. Las personas encargadas de animar esta formación han sido Acaymo San Nicolás y los Hermanos Gerardo Durán, Jesús Juárez y Celestino Hernando.

Leer más...

formacion directivos madEl 8 de febrero finalizaron las 'Jornadas de Formación en Desarrollo de la Excelencia en Gestión - EFQM', en las que han participado los miembros de los equipos directivos de tres de los centros de La Salle sector MadridFundación Villena La Salle, colegio Institución La Salle y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Dichas jornadas han sido llevadas a cabo por ÓPTIMA XXI a través de las explicaciones y ponencias de D. Rafael Abajo. El objetivo de dicha formación ha consistido en conocer los fundamentos de la excelencia en gestión para mejorar la gestión interna, conocer el ciclo REDER: ciclo de mejora continua de la excelencia, conocer los indicadores de gestión de calidad, así como saber realizar una autoevaluación EFQM del centro.

Leer más...

ampas mad 3El sábado, 3 de febrero, ha tenido lugar en la Casa La Salle de Aravaca el IV Encuentro de AMPAS del sector Madrid. Allí nos hemos reunido una presencia significativa de representantes de las diferentes obras educativas, animados por el EAS de Madrid.

Tras la acogida y unas palabras de bienvenida, hemos comenzado la jornada con un tiempo inicial de oración, ambientado en las Bodas de Caná. A continuación una mesa redonda con la presencia de Laura de Gregorio y Óscar Ruiz (representantes de las AMPAS de Salesianos de Estrecho y Cardenal Spínola, respectivamente) Desde aquí les agradecemos de nuevo que hayan compartido con nosotros sus experiencias.

El siguiente turno ha estado animado por Javier Herrero, con el que hemos podido compartir reflexiones sobre la calidad de las relaciones familia - escuela. Debemos tener presente que una educación de calidad se basa en una relación de confianza mutua entre escuela y familia.

Leer más...

LA SALLE REGGIO EMILIA 2A principios de diciembre, un grupo de educadores de los colegios del La Salle sector Madrid, formamos parte de la visita a Reggio Emilia organizada por DIIP. En concreto, junto con otras 25 personas de diferentes procedencias de España, participamos en el grupo de profundización, centrándonos en la proyección y construcción de contextos educativos en la escuela infantil y primaria. Según la filosofía educativa de las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia, el espacio es percibido como un elemento educativo capaz de favorecer exploraciones, autonomía, curiosidad y relación.

Podríamos resumir nuestra visita de muchas formas, sorprendidos por los espacios abiertos y claros, las grandes aulas, la organización de los materiales, la importancia de tener otros puntos de vista sobre lo que ocurre en el aula, el uso de la luz como elemento creativo, el espacio del atelierista, la Piazza (lugar de encuentro y asamblea), las puertas de las clases siempre abiertas…

Leer más...

Pedro Garrido LaSalle GriñonEl director general de La Salle Griñón, Pedro Garrido, ha sido uno de los galardonados en la IV Convocatoria de Premios a Profesores Innovadores 2017 que organizado por la Universidad Rey Juan Carlos por un proyecto sobre innovación educativa.

La Universidad Rey Juan Carlos convoca el “IV Premio Profesores Innovadores URJC online” con el objetivo de mejorar la impartición de la docencia en todos sus ámbitos mediante la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como al desarrollo de prácticas educativas abiertas y metodologías activas. La finalidad del premio es reconocer a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC.

Leer más...
Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top