580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

DSC 0229El pasado día 4 de septiembre el Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Luis Retana, obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca, nombró como nuevo director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas “San Pío X”, al Hermano José Andrés Sánchez Abarrio, que ocupará el cargo por un período de tres años.

El Hermano José Andrés Sánchez Abarrio (Astorga, 1976) es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (2012). Tras varias estancias investigadoras en la École Biblique et Archéologique Française en Jerusalén (2016-2019), defendió su tesis doctoral en Teología Bíblica en la Facultad de Teología del Norte de España - Sede Vitoria (2021) sobre los textos proféticos del segundo milenio a.C. como antecedentes del profetismo bíblico. Profesor ordinario en el Instituto San Pío X desde 2012, es además miembro activo del Instituto Bíblico y Oriental (IBO), donde desarrolla su investigación en las relaciones entre Biblia y Oriente y participa en los proyectos arqueológicos del Instituto en el actual Irak (antigua Mesopotamia). Desde 2022 es secretario de la Asociación Bíblica Española (ABE).

FOTO. SALAMANCAEl Hermano José María Pérez Navarro, quien durante quince años ha dirigido el Instituto, cede el testigo al Hermano José Andrés. En este largo período de tiempo, iniciado en el año 2008 con el traslado del Instituto al La Salle Campus Madrid, se han logrado diversos objetivos, como la recuperación en el año 2014 del Bachillerato en Ciencias Religiosas (trienio básico), la aprobación por parte de la Santa Sede en el año 2016 de la modalidad semipresencial y la integración plena en el La Salle Campus Madrid. En el último curso 2022-23, el Instituto San Pío X contaba con un total de 120 alumnos matriculados en Ciencias Religiosas. El cuerpo docente está formado por casi una veintena de profesores y profesoras entre los que hay laicos, religiosos y sacerdotes.

El Instituto San Pío X, nacido en 1955 en Tejares e integrado en la Universidad Pontificia de Salamanca, afronta esta nueva etapa consciente de ser continuador de la gran intuición de sus fundadores: dotar al educador y al catequista de las herramientas necesarias para la evangelización. Hoy muchas congregaciones, diócesis y entidades titulares confían en el Instituto para la formación religiosa de sus miembros entre los diversos programas que se ofrecen: Bachillerato en Ciencias Religiosas, Bienio de Licenciatura, Máster/Experto en Evangelización y Catequesis y Máster/Experto en Pastoral Educativa.

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top