580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

villena1

El miércoles 14 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la Obra Socioeducativa Villena La Salle con un acto sencillo y emotivo, en el que contamos con la presencia de muchos amigos de La Salle, del barrio y de la Iglesia en general, con los que compartimos una pequeña oración, una bendición de los locales, una reflexión compartida y una pequeña merienda. Entre las reflexiones que se compartieron, destacó el compromiso de La Salle con los más desfavorecidos, la ilusión puesta por la comunidad educativa La Salle Sagrado Corazón en esta obra y, sobre todo, que lo importante es hacer y prestar un servicio a los niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables. Este fue el legado que descubrió Juan Bautista De La Salle y que comparte con nosotros hoy, para hacer visible y manifiesto el Reino de Dios y su Justicia. Sin duda, como destacó el Hermano José Román, Visitador Titular del Distrito Arlep, la fe es un buen elemento para alimentar la ilusión y el sueño de construir un mundo mejor. Gracias de corazón a todos los que estáis haciendo posible este sueño. 

villena2La Obra Socioeducativa Villena La Salle nace del interés de muchas personas por llegar a las familias más vulnerables del Distrito de Fuencarral El Pardo. Nuestra intención es acompañar y ayudar a estas familias en su camino. Además, queremos formar parte de forma activa en la red de recursos ya existentes en el barrio. La idea es sumar para poder llegar a más familias, aquellas que sin duda pasan por dificultades y que están en riesgo de exclusión social.

¿Cómo lo hacemos? Por las tardes ofrecemos a estos niños y jóvenes un espacio donde realizan los deberes, ayudándoles a resolver dudas y a adquirir hábitos de trabajo y estudio (rutina, organización, autonomía,…). Pero no todo se centra en las obligaciones, también hay tiempo para el ocio y esparcimiento, compartimos todos juntos una merienda y realizamos juegos de cooperación, competición y por supuesto ¡diversión!

Parte importante y fundamental son las familias de estos chicos. Con ellas también actuamos desde la cercanía y el respeto. Les orientamos y acompañamos en sus procesos personales y familiares con el objetivo de lograr la adquisición de herramientas y/o estrategias que favorezcan y faciliten una mejora en sus procesos vitales. 

Pero no lo hacemos solos, nos coordinamos estrechamente con los recursos públicos y entidades particulares del barrio, trabajando con los mismos objetivos y de forma conjunta.

Nuestra idea es acercar y abrir las puertas de la obra socieducativa Villena y el Colegio Sagrado Corazón al barrio. Que nos vean y sientan como un lugar de acogida, cercano y humano.

Y todo esto es gracias en gran parte a la implicación de muchas personas, quienes, de forma voluntaria, destinan tiempo, ideas y trabajo para lograr ser mejores en nuestra obra socioeducativa. ¡Gracias! 

 La Salle Sector Madrid

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top