Imprimir

formaciondocentessectormadrid03Desde la última semana de junio y hasta la primera del mes de julio, han tenido lugar diferentes acciones formativas para los docentes de la Red de Obras Educativas La Salle del Sector Madrid. Las acciones formativas generales para todos los Colegios de la Red, se han celebrado en la Casa La Salle y en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle en Aravaca. La temática de estas ha sido:

- Itinerario de Formación Inicial. Durante tres cursos los profesores de nueva incorporación realizan este Itinerario de entrada en la Red Educativa Lasaliana. Esta formación se orienta a facilitar a sus destinatarios una visión global del proyecto educativo Lasaliano, comenzando a desarrollar el sentido de pertenencia al mismo.

formaciondocentessectormadrid04 alt- Aprendizaje Basado en Proyectores y Lectoescritura en el Marco Metodológico de Infantil: Desde esta formación se pretende ayudar a desarrollar el cambio metodológico y a tener otro enfoque de cómo trabajar la lectoescritura en la etapa de infantil. En la última jornada, se compartió el proyecto piloto de Institución La Salle.

- Marco Metodológico de Primaria: En esta formación participaron todos los profesores de 1º, 2º y 3º de Primaria de la Red de Centros. Su objetivo ha sido reflexionar sobre la metodología actual para poder poner al día los proyectos educativos de la etapa en función a las necesidades que nos encontramos.

- Gestión de Conflictos en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria: Con este curso se ha pretendido ayudar a los profesores a detectar los conflictos que se generan en las aulas y patios y a cómo intervenir de una manera eficaz.

- Movilidad en las Aulas con dispositivos Chromebook: Consiste en la formación inicial de los profesores que iniciarán en la etapa de ESO el Proyecto Digital La Salle mediante la incorporación de Chromebook en el aula.

- Neurociencia para Orientadores. Se plantea esta formación para los Orientadores de nuestra Red de Obras Educativas con el fin de profundizar en las raíces científicas de las innovaciones pedagógicas que incorporamos en nuestra oferta educativa.

- Curso SEFED para gestión administrativa: Dicha formación mejora la oferta educativa que realizamos en el Ciclo Formativa de Gestión Administrativa porque los alumnos/as podrán gestionar una empresa simulada.

También se han realizado acciones específicas atendiendo a las necesidades concretas de los docentes que se han visto necesarias como: Foniatría y taller de voz; Aprendizaje por Proyectos; Formación Lasaliana; Herramientas Google; Sallenet; Taller de crecimiento personal; Neurociencia para docentes; Herramientas y metodología del Proyecto Chromebook.

Han sido unos días intensos tanto de formación como de convivencia para participantes y formadores. Ya que ha sido una buena oportunidad de relación personal para educadores tanto de Madrid, como de Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha.

Queremos agradecer, desde aquí la participación de cada uno de los ponentes y la ilusión de cada participante.

La Salle Sector Madrid


formaciondocentessectormadrid08formaciondocentessectormadrid01 formaciondocentessectormadrid05 formaciondocentessectormadrid06