580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

CENA SOLIDARIA TALAVERA PROYDEEl jueves, 24 de mayo, a las 20:30, se ha celebrado en el salón de actos del colegio La Salle- J. Santander la ya tradicional Cena Solidaria organizada por la ONGD Proyde-Talavera, este año a favor del proyecto CLIMA 2018.

Entre los asistentes que nos acompañaron este año, destacamos la presencia de D. Arturo Castillo, concejal de economía y hacienda del ayuntamiento de nuestra ciudad; el director general de PROYDE, H. Ángel Díaz; la coordinadora del departamento de Comercio Justo, Valentina Andaloni; los presidentes de las asociaciones que tienen su sede en el colegio y miembros de la comunidad educativa del colegio La Salle-Talavera.

Tras la presentación del acto por Emilio Sánchez, coordinador de la delegación de Proyde en Talavera, D. Óscar Casillas, director del colegio “La Salle-J. Santander” recibió de manos de la coordinadora del departamento de Comercio Justo, Valentina Andaloni, el certificado de “Centro por el Comercio Justo” por promover, sensibilizar, comprometerse y apoyar distintas propuestas y actividades que potencian este tipo de comercio.

El Comercio Justo es aquel que garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo: trabaja con grupos de campesinos y artesanos del Sur en desventaja a causa de la pobreza, las prácticas discriminatorias y las restricciones comerciales, promueve unas condiciones laborales dignas, favorece la equidad de género, no admite la explotación laboral infantil, crea oportunidades para mujeres, grupos étnicos o sociales, que sufren discriminación, explotación y otras situaciones injustas, respeta el medio ambiente, y garantiza unos precios mínimos dignos a los productores, una colaboración comercial directa, regular y a largo plazo, así como el derecho a una prefinanciación. Todo esto ayuda a los productores a planificar sus proyectos de futuro.

Seguidamente, todos los asistentes han conocido más a fondo el proyecto solidario de este año: “Consolidación del Centro de formación agrícola CLIMA, como modelo formativo y de producción para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables” en Burkina Faso. El objetivo del proyecto es contribuir al ejercicio del derecho a la soberanía alimentaria en condiciones de equidad de género entre la población de Burkina Faso a través de la formación agrícola y ganadera de parejas jóvenes. La población beneficiaria directa está compuesta por 24 familias: padre y madre con sus respectivos hijos e hijas. Teniendo en cuenta que las familias rurales tienen una media de 5-6 hijos/as, la media de personas que acoge el centro es de aproximadamente 145 personas.

Posteriormente, hubo una charla-coloquio con el Hno. Ángel Díaz, director general de la ONGD PROYDE y voluntario en proyectos solidarios de verano, titulada “Semillas y Letras”. El Hno. Ángel nos contó su experiencia de voluntariado en la Escuela Agraria CLIMA. Resaltó que esta escuela es un eje fundamental para que la educación sea un pilar de desarrollo y cambio en esta zona tan deprimida de Burkina Faso. Con su mensaje, también animó a todos los presentes a seguir apoyando cualquier iniciativa de solidaridad con las personas más necesitadas.

Este año, el punto musical y cultural de la cena solidaria fue puesto por un grupo de alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Mª Loaisa que nos deleitaron con unos magníficos bailes.
Al finalizar la actuación musical, todos los asistentes pudimos compartir la Cena Solidaria, cuyo menú solidario fue un bocadillo, una botella de agua y un dulce como postre.
Todos los asistentes aportaron una pequeña ayuda económica a favor del proyecto solidario de este año.
Muchísimas gracias a todos por su solidaridad.

Comunicación La Salle Sector Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top