580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La Salle La PalomaEl pasado 20 de abril, el colegio La Salle La Paloma - Fundación Lara ha organizado la “IV Jornada Tecnológica” en el colegio, dedicada este año a la robótica y a la programación. El tema ha sido seleccionado debido a que es uno de los saberes a los que se van a tener que enfrentar nuestros alumnos más temprano que tarde. Aprovechando que muchos de ellos ya tienen experiencia en este campo a nivel personal, hemos organizado entre un equipo de padres y madres y el equipo TIC, una serie de actividades que han fructificado en un día muy especial.

Se han distribuido las actividades en 4 talleres, por los que los alumnos iban rotando, y que ha dado pie a una participación continua en estas actividades.

El primero de los talleres ha consistido en hacer que nuestros alumnos se vuelvan profesores de robótica, enseñando a sus compañeros sus robots y explicando cómo los construyen y programan (desde primero de infantil hasta sexto de primaria, con robots bastante complejos para cada nivel).

La Salle La Paloma 3El segundo taller ha generado que, nuestra sala de tecnología se convierta en la habitación del código y aprendiésemos por parejas de hombro a programar en “Scratch”.

Nuestro tercer taller, ha consistido en crear, del gimnasio, un área en cuyos dominios íbamos a ser nosotros los robots pero musicales y pintados. Hemos estado bailando al son de la programación que nos ha hecho nuestro maravilloso juego, así como descubriendo la faceta más artística de nuestros pequeños.

Finalmente, en nuestra sala de robot, hemos programado robots basados en “Arduino”, superando uno a uno los retos.

Siendo las cuartas jornadas tecnológicas, y sabiendo que nuestros alumnos y alumnas aprenden o descubren un mundo cada vez más cercano a ellos y a sus intereses, no podemos más que agradecer a todas las familias y colaboradores que hemos tenido en nuestro colegio ayudando a hacer de este día una jornada que muchos esperan para el próximo curso.

Comunicación La Salle Sector Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top