Imprimir

PROYDE GRIÑON 1El pasado domingo 15 de abril se celebró la II Carrera Solidaria  La Salle Griñón por PROYDE. La actividad resultó un éxito de convocatoria ya que participaron más de 1300 personas de todas las edades en un ambiente festivo y familiar.

Con una gran organización, gracias al trabajo realizado por el equipo de profesores de la sede local de PROYDE, la ayuda inestimable de alrededor de 150 voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento de Griñón, se desarrollaron las carreras 5 y 10 km y el paseo de 2 km. Además, hubo un momento especial dedicado a los más pequeños, con las carreras infantiles en las que se premió a todos los niños y niñas con medallas y regalos por su participación e ilusión.

PROYDE GRIÑON 2Durante la mañana, las familias podían disfrutar del bar gestionado por familias del APA, juegos, talleres de pintura de cara, castillo hinchable,etc. En el puesto de PROYDE se informaba de los objetivos y características de la ONG y se ofrecían productos de Comercio Justo. Se da la coincidencia que este año se celebran los 30 años de la fundación de PROYDE.

Todo lo recaudado se destinará a la financiación de un proyecto en la escuela St. Paul en Marsabit en Kenia. Consiste en la instalación de un equipo de energía solar para el bombeo de agua potable. Un proyecto del que se beneficiarán tanto los alumnos de la escuela como sus familias llegando a incidir en unas 1200 personas en una región donde el 65% de la población no tiene acceso a agua potable. El coste total del proyecto es de 15.287 € para el que también irán destinadas las recaudaciones de la Cena contra el Hambre del 20 de abril y la Tómbola de fin de curso del 23 de junio.

Queremos terminar dando las gracias a todos los que ayudaron a difundir la convocatoria, a los voluntarios, a las más de 25 empresas patrocinadoras, al Ayuntamiento y policía local y a todos los participantes que han ayudado a mejorar la calidad de vida de la gente de Marsabit. Una muestra de cómo la solidaridad, la comunidad y la ilusión se ponen al servicio de la construcción de un mundo más justo.

PROYDE GRIÑON 4

La Salle Griñón