Imprimir

LA SALLE MARAVILLASEl V encuentro de laicos y religiosos en misión compartida, organizado por CONFER, se ha celebrado en el colegio La Salle Maravillas de Madrid. Allí se han dado cita, el sábado 3 de marzo, un total de 304 personas pertenecientes a 52 congregaciones religiosas de toda España. De ellas, 173 son laicos y 131 religiosos.

De los 27 lasalianos participantes en el encuentro, 19 pertenecen a diferentes obras de La Salle sector Madrid, la mayoría en calidad de asistentes y los demás como animadores de los diferentes talleres.

El encuentro ha comenzado a las 9 de la mañana con la entrega del material, una oración y la presentación de la jornada. A continuación el grupo 'Metamorfosis' de La Salle Palencia ha motivado el arranque del encuentro de forma artística, haciendo historia por el recorrido de estos años de encuentros de CONFER donde se pone el acento en la misión compartida.

 Tras esta bonita actuación, Belén Blanco, responsable pedagógica de la red de colegios Marianistas y Javier Palop, director de la fundación SM, presentaron "El buen líder es todo para todos", facilitando con este tema el trabajo de los tres talleres que se han realizado y a los que han asistido todos los participantes: "Llamados a una misión", "Practicando se aprende a liderar" y "Caminos para crecer".

También contamos con la presencia y testimonios enriquecedores de Inmaculada González-Pola, laica y directora general del colegio Institución La Salle de Madrid, y del H. Ángel, religioso marista, que entre los dos ayudaron a construir la imagen del líder que buscamos a través de la mesa redonda "Construyendo un líder". El encuentro ha finalizado con una Eucaristía en la Iglesia del colegio.

Nuestro agradecimiento a todos las personas que han hecho posible el encuentro, especialmente a la comunidad educativa de nuestro colegio La Salle Maravillas, por la excelente acogida de este 'V Encuentro de laicos y religiosos' en misión compartida porque "Juntos somos más".

Comunicación La Salle sector Madrid