Imprimir

Cultura vocacional sector MADEl grupo comunitario de crecimiento en la fe y misión lasaliana, “Adrián Nyel”, comenzó a dar sus primeros pasos en noviembre del 2016. Un año después, el 10 de noviembre de 2017, hemos tenido nuestro cuarto encuentro en la casa La Salle de Aravaca. Desde los inicios de nuestra andadura, el proceso que estamos viviendo juntos nos está llevando a discernir el sentido de nuestra misión como educadores lasalianos en los contextos concretos que nos toca vivir en el Distrito, en el sector Madrid y en las comunidades educativas a las que pertenecemos.

El grupo lo componemos educadores lasalianos (Hermanos y seglares) que provenimos de diferentes obras educativas del sector Madrid. En junio de este año firmamos nuestra Carta de Identidad, resaltando en ella que queremos compartir vida y hacer una lectura de lo vivido, desde la fe y la misión, que fortalezca nuestra identidad lasaliana y el compromiso que nos mueve, así como ir dando pasos para crecer como grupo comunitario de cultura vocacional lasaliana.

Cultura vocacional sector MAD 2En este cuarto encuentro comenzamos con una merienda en la que aprovechamos para irnos poniendo al día de nuestras vidas. Después, con el soporte de documentos del fundador (cartas que SJBLS envió a algunos HH) y técnicas de aprendizaje cooperativo, profundizamos en nuestra misión y faceta de acompañamiento.

Finalizamos el encuentro con una oración. Con ella celebramos, desde la fe, el proceso de nuestro grupo y la alegría de compartir.

Nuestro próximo encuentro será el 17 de marzo de 2018. Pero como distan cuatro meses y deseamos tener algún encuentro intermedio, optamos por aprovechar los retiros de Adviento y Cuaresma de la familia lasaliana del sector Madrid para quedarnos tras los mismos (todas aquellas personas del grupo que puedan) y después, compartir de manera informal, pero siempre dando pasos hacia nuestro crecimiento en la fe y en la misión lasaliana.

Comunicación La Salle sector Madrid