Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

robocampeonesEl pasado 24 de mayo tuvo lugar una nueva edición del Certamen de Robótica ROBOCAMPEONES. Este año se disputó en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada.

Allí nos dimos cita unos 3000 chicos/as de 50 colegios e institutos públicos con nuestro Robots. El grupo de robótica y nuestro profesor Chema, nos levantamos más pronto de lo normal, habiendo dormido poco por los nervios del día, pusimos rumbo a Fuenlabrada a las 8:00h de la mañana. Después de un corto viaje, estábamos en el polideportivo Fernando Martín, lugar donde este año se celebraba el certamen.

Parecía pequeño en comparación con el polideportivo del año pasado. Fuimos de los primeros en llegar para inscribirnos, calibrar nuestros robots para adaptarlos al lugar (iluminación) y ubicarnos en nuestras pruebas. Este año participábamos con 2 equipos en la prueba de rescate, 1 en Sumo-LEGO, 1 en Sumo-Arduino, 1 en la prueba de velocista, 1 en la prueba libre, 1 en la prueba de coloca-latas y 2 en la prueba de Diseño e Impresión 3D, en total 31 alumnos del colegio.

Algunos con más suerte que otros fueron avanzando en la competición, y finalmente nos llevamos un tercer premio en la de Diseño e Impresión 3D (Álvaro Rosado, Jorge Falquina y Jaime Merino).

Fue un día bonito para todos, viendo un montón de robots. Finalmente pusimos rumbo al colegio, con algo de retraso sobre el horario previsto.



Alba Suarez

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top