Este sitio sitio web hace uso de cookies.

Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas. Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies Saber más

Acepto

 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Madrid1Voluntariado de verano con PROYDE 2016

El pasado sábado, 27 de Febrero, se celebró en la Casa Provincial del Sector de Madrid, la primera sesión de formación de los voluntarios verano PROYDE´2016. Un total de 26 voluntariados serán los que participen en los 5 proyectos de adultos que la Delegación Territorial este año va a acompañar. En Madagascar, Tailandia, Guatemala, Kenia y Paraguay estarán presentes los 5 grupos de voluntarios. Durante esta primera sesión estuvimos compartiendo además de muchos aspectos organizativos, recordando la labor de Proyde, su organización y el significado de cada una de sus áreas. También aprovechamos para que, dos voluntarios de la delegación, compartieran su experiencia en base al código deontológico del voluntario. Ya está dado el pistoletazo de salida, ahora nos toca formarnos y trabajar. Paralelamente, están haciendo proceso los 3 grupos de voluntariado de “Gente pequeña” que este verano viajarán a Camerún (grupo de San Ildefonso), Argentina (grupo de Sagrado Corazón) e India (grupo de Maravillas). Agradecemos a todos los animadores que hacen posible este tipo de experiencias.

Itinerarios "con sentido": 2º contrasteMadrid2

El pasado 27 de febrero, celebramos el 2º contraste de Itinerarios “con sentido”. Itinerarios es una experiencia a la que están invitados jóvenes universitarios, donde intentamos crear situaciones que ayuden a poner en juego las ideas, los sentimientos y las acciones de cada participante, para contrastar su vida a través del recorrido personal que van realizando. Siempre enfocado desde el plano personal y de Fe, Itinerarios “con sentido” se ha convertido en una referencia para los cerca de 30 jóvenes que participaron en esta edición, repartidos en las 3 zonas del Sector: Península, Tenerife y Gran Canaria.

Esta vez, tuvieron que contrastar a través de 2 experiencias vitales concretas como es el nacimiento (visitando una maternidad) y la muerte (visitando un cementerio). Guiados por una oración y motivación inicial, acompañados por unos guiones de preguntas y en un contexto de oración personal, el contraste finalizó con una puesta en común-oración de la experiencia.
Ahora el reto está en cada participante, que debe seguir este camino junto a su acompañante, compartiendo lo vivido y en actitud de búsqueda hacia lo que Dios quiere para cada una de sus vidas. A esta edición se unió Jesús, un joven del Sector de Andalucía, que compartió con todos nosotros su recorrido personal. Gracias Jesús por tu presencia.

Madrid3Retiro de Cuaresma de las comunidades educativas en Sector Madrid

Durante el mes de febrero se han celebrado los encuentros-retiros de Cuaresma, organizados para todas las comunidades educativas del Sector de Madrid. En concreto se han realizado 3 convocatorias, en las 3 zonas tradicionales de nuestro Sector. El hilo conductor de estos encuentros ha sido la Cuaresma desde el marco de la Misericordia, que en este año está cobrando especial relevancia, gracias a la proclamación del año jubilar por parte del Papa Francisco.

Los encuentros-retiro se celebraron en el Colegio La Salle – San Ildefonso, animado por Juan García Callejas, en los locales de la Asociación de Antiguos Alumnos de Agüimes, animado por el H. Alejandro Pérez Urroz y en nuestra casa Siquén de Griñón, animado por los Hermanos Alejandro Pérez Urroz y José María Martínez Beltrán.

La evaluación de cada una de las convocatorias ha sido positiva destacando la riqueza que supone disponer de una mañana tranquila con un ritmo. marcado de reflexión y oración.

La Salle Sector Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top