Imprimir

proydetalaveraLa pasada semana, el Arzobispado de Toledo, se ponía en contacto con el Delegado Local de Proyde-Talavera para comunicarle que el próximo día 1 de Enero, en la Catedral de Toledo, se celebrará un sencillo homenaje como reconocimiento a nuestra ONGD con sede en Talavera, por los esfuerzos y el trabajo que realiza a favor de la promoción de la dignidad humana.

Nos hacemos eco de esta buena noticia y felicitamos a todo el equipo de Proyde-Talavera y toda la Comunidad Educativa que son el soporte de este reconocimiento: FELICIDADES.

A continuación reproducimos la comunicación del Arzobispado:

"Me dirijo a usted en nombre del Sr. Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza, y en el mío propio, con el fin de informarle que, desde la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo, estamos organizando un sencillo homenaje a aquellas entidades y asociaciones - de inspiración cristiana o colaboradoras con la Iglesia diocesana- que se dedican a la promoción de la dignidad humana.
La acción pastoral de la Diócesis durante el presente año se está centrando precisamente en la concienciación sobre la necesidad de promover la dignidad humana y de hacer llegar a la sociedad la voz de la Iglesia sobre la defensa de la vida, los derechos humanos, la ecología, la justicia social, la paz y, en general, la protección y promoción de las personas que más necesitan de nosotros...
En este contexto, hemos considerado oportuno destacar especialmente la labor desinteresada de tantas personas que dedican su vida, desde el amor, a ayudar a los más desfavorecidos, así como el testimonio que, con ello, nos dan a todos.

El reconocimiento tendrá lugar el 1 de enero, a las 20:00 h., durante la celebración eucarística que, con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, se celebrará en la Parroquia de S. Julián y que será presidida por el propio D. Braulio. Al finalizar la misma, el Sr. Arzobispo hará entrega a la entidad que usted dirige de un pequeño recuerdo en agradecimiento por el servicio encomiable que todos los miembros y colaboradores de la misma están llevando a cabo."

Esta es parte de la carta que el equipo de la delegación de Proyde-Talavera ha recibido de D. Isaac Martín, Delegado Episcopal de Apostolado Seglar en el Arzobispado de Toledo, donde se reconoce la labor de asociaciones y entidades, entre ellas Proyde-Talavera, que se dedican al desarrollo y la promoción de las personas más desfavorecidas.
Este reconocimiento le sirve al equipo de Proyde-Talavera como impulso y plus de motivación para seguir apostando y trabajando por valores como la solidaridad, la empatía y la cercanía con las personas y comunidades que viven en los países empobrecidos mediante la realización de proyectos relacionados con la educación, y a continuar trabajando todo lo relacionado con la sensibilización y la educación para el desarrollo en nuestro ámbito de actuación.

Como momento previo al acto de homenaje, el pasado lunes, 21 de diciembre, todas las asociaciones, ONGDs y entidades que recibirán el reconocimiento tuvimos un encuentro con D. Braulio, Arzobispo de Toledo, en el que cada uno de nosotros tuvimos la oportunidad de exponer nuestras líneas de acción y el trabajo que realizamos.

Desde aquí nuestro homenaje y reconocimiento también para todas las personas que forman parten de estas entidades y a todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro que apoyan y colaboran con nuestra labor y que hacen posible que el lema de Proyde sea una realidad en nuestra sociedad: "Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo".

La Salle Sector Madrid