580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

proydetalaveraLa pasada semana, el Arzobispado de Toledo, se ponía en contacto con el Delegado Local de Proyde-Talavera para comunicarle que el próximo día 1 de Enero, en la Catedral de Toledo, se celebrará un sencillo homenaje como reconocimiento a nuestra ONGD con sede en Talavera, por los esfuerzos y el trabajo que realiza a favor de la promoción de la dignidad humana.

Nos hacemos eco de esta buena noticia y felicitamos a todo el equipo de Proyde-Talavera y toda la Comunidad Educativa que son el soporte de este reconocimiento: FELICIDADES.

A continuación reproducimos la comunicación del Arzobispado:

"Me dirijo a usted en nombre del Sr. Arzobispo, D. Braulio Rodríguez Plaza, y en el mío propio, con el fin de informarle que, desde la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo, estamos organizando un sencillo homenaje a aquellas entidades y asociaciones - de inspiración cristiana o colaboradoras con la Iglesia diocesana- que se dedican a la promoción de la dignidad humana.
La acción pastoral de la Diócesis durante el presente año se está centrando precisamente en la concienciación sobre la necesidad de promover la dignidad humana y de hacer llegar a la sociedad la voz de la Iglesia sobre la defensa de la vida, los derechos humanos, la ecología, la justicia social, la paz y, en general, la protección y promoción de las personas que más necesitan de nosotros...
En este contexto, hemos considerado oportuno destacar especialmente la labor desinteresada de tantas personas que dedican su vida, desde el amor, a ayudar a los más desfavorecidos, así como el testimonio que, con ello, nos dan a todos.

El reconocimiento tendrá lugar el 1 de enero, a las 20:00 h., durante la celebración eucarística que, con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, se celebrará en la Parroquia de S. Julián y que será presidida por el propio D. Braulio. Al finalizar la misma, el Sr. Arzobispo hará entrega a la entidad que usted dirige de un pequeño recuerdo en agradecimiento por el servicio encomiable que todos los miembros y colaboradores de la misma están llevando a cabo."

Esta es parte de la carta que el equipo de la delegación de Proyde-Talavera ha recibido de D. Isaac Martín, Delegado Episcopal de Apostolado Seglar en el Arzobispado de Toledo, donde se reconoce la labor de asociaciones y entidades, entre ellas Proyde-Talavera, que se dedican al desarrollo y la promoción de las personas más desfavorecidas.
Este reconocimiento le sirve al equipo de Proyde-Talavera como impulso y plus de motivación para seguir apostando y trabajando por valores como la solidaridad, la empatía y la cercanía con las personas y comunidades que viven en los países empobrecidos mediante la realización de proyectos relacionados con la educación, y a continuar trabajando todo lo relacionado con la sensibilización y la educación para el desarrollo en nuestro ámbito de actuación.

Como momento previo al acto de homenaje, el pasado lunes, 21 de diciembre, todas las asociaciones, ONGDs y entidades que recibirán el reconocimiento tuvimos un encuentro con D. Braulio, Arzobispo de Toledo, en el que cada uno de nosotros tuvimos la oportunidad de exponer nuestras líneas de acción y el trabajo que realizamos.

Desde aquí nuestro homenaje y reconocimiento también para todas las personas que forman parten de estas entidades y a todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro que apoyan y colaboran con nuestra labor y que hacen posible que el lema de Proyde sea una realidad en nuestra sociedad: "Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo".

La Salle Sector Madrid

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top