Imprimir

WhatsApp Image 2023 10 03 at 08.10.43Este 2 de octubre, el director de la obra socioeducativa de La Salle Fundació Comtal, Jordi Jover, junto al Hermano Javier Nuñez y Maite Garcés, integrante del proyecto, presentaron en Barcelona, dentro del Congreso “La iglesia en la educación. Presencia y compromiso”, organizado por la Conferencia Episcopal, la ponencia “Escuelas de Segunda Oportunidad, formación para la inserción laboral y profesional”, que formó parte del panel de “Educación no formal, voluntariado, tiempo libre y otros proyectos culturales”.

WhatsApp Image 2023 10 03 at 08.10.27La charla presentó la realidad educativa que viven jóvenes que no encajan en el sistema formal y cómo desde la Fundació Comtal, que cumple 30 años de dedicación en Barcelona al trabajo socioeducativo, se lleva a cabo una experiencia enriquecedora y exitosa de apoyo escolar a la infancia en riesgo y con falta de oportunidades a través del modelo de segunda oportunidad o nuevas oportunidades.

La Salle lleva años trabajando en entornos no formales como elemento esencial de la misión educativa que desarrolla y que desde sus orígenes tiene como eje central los más necesitados y vulnerables.