Imprimir

AMELCATLa V AMEL del Sector Cataluña arrancaba el pasado jueves 4 de abril en el Auditorio de La Salle Bonanova, con la inauguración de Aleix Gabarró, subdirector general de Ordenación Curricular del Departamento de Educación; el Padre Enric Puig, secretario general de Escuela Cristiana de Catalunya; y del Hermano José Román Pérez, Visitador Titular del Distrito Arlep.

Después de las palabras de los tres, en que coincidían en la importancia de innovar en la escuela, de adaptarnos en el mundo en que vivimos y de la Misión de las escuelas cristianas, el Equipo de Animación del Sector (EAS) presentó las líneas de acción y las acciones de cada uno de los ámbitos.

Unos objetivos que, durante la tarde de jueves, los diferentes Grupos de Trabajo estudiaron en profundidad, y después fueron sometidos a votación de manera genérica.

La jornada de viernes se centró en las votaciones específicas de cada una de las acciones, así como de la constitución del CMEL. 

DSC00697En este caso hay que destacar que los asambleístas decidieron que el Hermano Joan Carles Jara será representante de los Hermanos a la CMEL. Los directores Víctor Neila, David Berdala y Jordi Gibert fueron los que recibieron más votos para formar parte del Consejo. Y, finalmente, Alícia Fernández y Marta Galligó también formarán parte del CMEL, después de ser las dos asambleístas con más votos.

En cuanto a las acciones aprobadas destaca el recibimiento positivo de la implantación del NCA a las diferentes obras educativas, una implantación que se hará siguiendo la hoja de ruta marcada, pero teniendo en cuenta la realidad de cada obra. 

Desde Formación e Identidad se ha marcado el hecho de garantizar el acompañamiento a todas las personas nuevas en la Institución,  un acompañamiento en que el Carisma Lasaliano y el Carácter Propio estarán presentes.  

Desde Pastoral se han propuesto acciones para garantizar el impulso y la coordinación de la Pastoral en cada una de las obras, acciones que permitan a los Equipos de Pastoral de cada centro desarrollar correctamente su tarea así como el impulso de la Pastoral Juvenil y Jóvenes dentro de La Salle Catalunya. 

Desde el ámbito de Organización se han acordado varias accione, entre ellas destaca la intención que el Equipo de Animación del Sector (EAS) promueva acuerdos para adaptarse a las nuevas necesidades educativas y socioeconómicas del Sector. 

Finalmente, desde el ámbito de Gestión se ha acordado el hecho que desde el Equipo de Recursos del Sector se implantarán herramientas y procesos para mejorar la eficiencia y eficacia de las obras del Sector. 

La V AMEL del Sector Catalunya finalizó con las palabras de Jordi Jover, director de la Red de Obras Educativas del Sector Catalunya, el Hermano Jesús Félix Martínez, director de la Red de Obras Educativas del Distrito Arlep y las del Hermano José Román Pérez, Visitador Titular. Palabras de agradecimiento hacia el EAS de La Salle Catalunya, así como hacia los consejeros que entran y los que salen por el trabajo hecho y por el trabajo que harán.

Comunicación La Salle Sector Catalunya