Imprimir

20190228 044214El miércoles 27 de febrero se encontraron los Equipos de Pastoral Marista y de La Salle a la sede de Servicios Centrales de La Salle Cataluña en el Casal de Sant Gervasi.

Siguiendo con la colaboración que están teniendo ambas instituciones a nivel internacional, como la Comunidad de Sanlúcar en Cádiz donde comparten el seguimiento y acompañamiento de las dos escuelas o el Proyecto Fratelli en el Líbano a favor de refugiados sirios, afganos, iraquíes y libaneses en riesgo de exclusión, se encontraron los dos Equipos de Pastoral.

Después de la acogida y bienvenida con un refrigerio, tuvieron una plegaria sencilla a partir de los lemas anuales. La Salle celebra el Tricentenario de la muerte del Fundador, San Juan Baptista de La Salle, por eso su lema de este año es “Somos La Salle”. Por su parte, Maristas, con su lema “Cambia!”, recuerdan la fidelidad creativa de su fundación y cómo el cambio es propio de la vida, cambian las personas y cambia la humanidad.

Ambos Equipos de Pastoral compartieron cómo están trabajando la pastoral en su Sector, aportando las dificultades y líneas de acción que están desarrollando. Encontraron muchas sinergias e intuiciones comunes de cómo se tiene que situar la pastoral en el contexto actual, las personas y el territorio, abordando temas como la pastoral educativa, la catequesis, la cultura vocacional, los movimientos juveniles, la educación de la interioridad y de la espiritualidad, la clase de religión, la identidad y la educación de los valores. Además, compartieron el trabajo que desarrollan sobre justicia global, tanto en los centros educativos como en las obras socioeducativas y en las ONG propias, SED (Maristas) y Proide (La Salle).

El encuentro tan exitoso acabó con una comida compartida en el comedor de La Salle Campus Barcelona.

Comunicación La Salle Sector Catalunya