Imprimir

farnesLa Salle Santa Coloma de Farners y Galletas Trias han firmado un acuerdo de colaboración para recaudar fondos para la investigación del doctor Jordi Frigola, que trabaja para conseguir reducir los efectos secundarios de la quimioterapia desde el Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IdibGi).

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnas de La Salle Santa Coloma de Farners, dentro del proyecto Faig-Aprendizaje y Servicio, colabora con Vanessa Nueda, creadora del blog “Lo crep de mí vida”, a través del que Nueda ha explicado su cáncer, como lo ha superado, así como su día a día.

Dentro de su tarea, Nueda recauda fondos para la investigación pionera que está desarrollando el Doctor Frigola, una tarea a la que La Salle Santa Coloma ya hace dos años que se suma.

Este año, para recaudar fondos, las alumnas que llevan a cabo el proyecto han propuesto dos iniciativas. Por un lado, se han puesto en contacto con Galletas Trias de Santa Coloma para proponer hacer una tirada de cajas de galletas solidarias y que destinen una parte de las ganancias a la investigación, una iniciativa que tal como destaca Neus Martín, directora de La Salle Santa Coloma y tutora del proyecto, "Galletas Trias ha acogido muy favorablemente".

Por eso mismo, después de un encuentro entre las alumnas y la compañía, que tuvo lugar este miércoles 20 de febrero, se ha decidido que en los meses próximos saldrán al mercado cajas de galletas que llevarán el logo que el grupo de alumnas ha diseñado y una breve explicación del objetivo.

Martín ha querido "agradecer la disponibilidad y las facilidades que tanto Vanessa Nueda como Galletas Trias, de la mano de María Trias, nos han dado para hacer posible esta gran colaboración que tiene como finalidad dar a conocer el gran trabajo de investigación que el doctor Frigola hace desde Girona y recaudar fondos para ayudar a su proyecto". Durante las próximas semanas, las alumnas conocerán personalmente al doctor y la actividad del IdibGi.

Por otro lado, se llevará a cabo una trenzada solidaria que tendrá lugar en Girona el viernes 26 de abril y que se organizará conjuntamente con Vanessa Nueda.


Comunicación La Salle Sector Catalunya