580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

sanceloniEste mes de febrero se pone en marcha el proyecto “Nuevos Abuelos” de La Salle Sant Celoni. “Nuevos Abuelos” es el relevo del proyecto “Ayuda a la tercera edad” que, durante el curso pasado, realizó un grupo de alumnos de 4º de la ESO del centro, en el marco del proyecto FAIG-APS (Aprendizaje y Servicio). Un proyecto que llegaba después de analizar las necesidades del entorno.

El proyecto ‘Ayuda a la tercera edad’ fue el proyecto más votado en el concurso del Ayuntamiento Joven de Sant Celoni el curso pasado, obteniendo una dotación de 1.600 € para hacerlo realidad. Esta cifra ha permitido a los alumnos adquirir juegos de mesa y carros de la compra, entre otras cosas, para dar el servicio que las personas que reciben la ayuda necesitan.

Actualmente son once los alumnos de La Salle Sant Celoni los que participan en este proyecto. Estos, por parejas, ayudarán desde este mes de febrero y hasta junio a cinco abuelos y abuelas.

La colaboración se hace un día a la semana durante una hora y media, y para adaptar la ayuda a las necesidades de los abuelos se ha hecho una reunión inicial entre la persona mayor, una educadora social y los alumnos, así pactan si necesita compañía, ayuda para ir a comprar, pasear…

El proyecto “Nuevos Abuelos” nació el año pasado gracias a seis alumnos del centro. Ahora, los once alumnos que lo están realizando quieren elaborar una plataforma que permita a los alumnos de otras escuelas del municipio inscribirse en el programa y así facilitar el Servicio Comunitario que pronto será obligatorio para todos los alumnos de 3º y 4º de ESO.

Comunicación La Salle sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top