Imprimir

bojos inici 2018Hasta este 25 de octubre puedes inscribirte en “Bojos per les noves tecnologies”, el programa de La Salle-URL para “Bojos per la Ciència” creado por la Fundación Catalunya-La Pedrera para el estímulo del talento científico entre los jóvenes.

El objetivo de “Bojos per les Noves Tecnologies” es promover el espíritu tecnológico e innovador entre alumnos de bachillerato, que les permite entrar en contacto con los avances tecnológicos en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Durante el curso se imparten clases de 5 áreas diferentes, pero con un hilo común, las nuevas tecnologías. La intención es incrementar la vocación, motivación tecnológica e innovadora entre los jóvenes estudiantes despertando su espíritu emprendedor. El programa ayuda a entender de primera mano cuál es el trabajo que realiza un ingeniero en sectores como los de Desarrollo y Programación Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, La Robótica al Servicio de las personas, las Tecnologías de Internet y Ciberseguridad y los Videojuegos; áreas de actividad con un gran desarrollo en los próximos años y con un déficit de profesionales en toda Europa. 

Uno de los resultados que se esperan de estos cursos es incrementar la vocación, motivación tecnológica e innovadora entre los jóvenes estudiantes, que dé respuesta a la necesidad actual de ingenieros en las TIC, y que paralelamente despierte al máximo el espíritu emprendedor de estos estudiantes. 

Dentro del programa general de “Bojos per la Ciència” hay otros cursos de excelencia con los que los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en la teoría y las técnicas científicas en diferentes campos. Algunos de estos ámbitos son la biomedicina, la economía, la física, las matemáticas, la naturaleza o la química. Los estudiantes interesados se pueden inscribir hasta el 25 de octubre. Después se realizará un proceso de selección y en diciembre se comunicarán los alumnos aceptados. Los cursos se impartirán los sábados y los alumnos seleccionados no podrán hacer más de un curso a la vez. El curso se desarrollará entre enero y noviembre de 2018. 

Más información e inscripciones aquí