Imprimir

Pastoral TarragonaLos pasados ​​17 y 18 de enero se llevó a cabo un encuentro formativo de los coordinadores de pastoral de La Salle sector Catalunya en La Salle Tarragona. Bajo el lema “Llamados a ser” trabajaron como temas principales el acompañamiento, “del hacer al ser”, dentro del marco de la cultura vocacional, y avanzando al mismo tiempo en una pastoral integradora que tenga en cuenta todo el marco evangelizador y educativo de un centro La Salle.

El encuentro comenzó con la recepción por parte de personajes de la Tarraco imperial, para seguir con un descubrimiento de la ciudad romana y la llegada del cristianismo a la península a cargo del profesor Javi Hernández de La Salle Tarragona, guía de la ciudad.

Pastoral Tarragona 2Por la tarde contaron con la presencia de David Guindulain, jesuita y rector del santuario de La Cova de Manresa. Profundizaron en el concepto de acompañamiento, desde el paradigma de la cultura vocacional, priorizando el “ser", es decir, todo lo que implica el descubrimiento personal y la interioridad. Desde nuestra vocación de acompañantes ayudamos a los niños y jóvenes a que reconozcan y cultiven su vocación. David lo hizo de manera dinámica, con actividades de interioridad y momentos para la reflexión personal. Compartieron toda esta experiencia vivida en una eucaristía en la capilla de la escuela, para seguir con una cena bastante original: una “raclette".

A la mañana siguiente los coordinadores fueron hasta el Cerro de la Oliva, en el lugar donde fue fusilado el Santo Hermano Jaime Hilario, en recuerdo del aniversario de su muerte, donde hicieron una pequeña oración.

La jornada continuó con la charla por parte del Hermano Jorge Sierra, delegado de misión pastoral del Distrito, “Una melodía especial: hacia una pastoral integrada". Jorge les invitó a reescribir la partitura de la melodía de un colegio, teniendo en cuenta el documento marco de evangelización, la educación de la interioridad, la educación integral y el día a día de un centro La Salle.

El encuentro finalizó con una serie de informaciones breves y una comida de hermandad, con una buena valoración por parte de los asistentes.

La Salle Catalunya