Imprimir

Agora 1El pasado sábado día 11 de noviembre unas 140 personas entre educadores y educadoras, Hermanos, equipos directivos, personal de PAS y servicios centrales celebramos el Encuentro de Misión Compartida, ÁGORA, en esta ocasión en La Salle Manresa.

La jornada empezó con una bienvenida alegre en el photocall y una vez dentro del teatro, una plegaria elaborada por el equipo de pastoral de La Salle Catalunya, conducida por el Hno. Javi Núñez y Conchi Revuelto.

Isabel Soler, delegada de formación e identidad y responsable de la organización del acto, fue la encargada de presentar la jornada y dirigir unas palabras de agradecimiento a todo el mundo y especialmente al equipo de animación del sector.

A continuación, el Hno. Josep Canal, Visitador auxiliar del Distrito Arlep, hizo una reflexión a los presentes en forma de metáfora con uno de los globos que vestían la sala. Relacionaba el trabajo de los educadores y educadoras con la energía que hace falta para mantenerla.

Después fue la ponente invitada Sor Lucía Caram la que nos contagió su energía positiva en su ponencia: "La Alegría de vivir".

Agora 2Al acabar el almuerzo los asistentes se dividieron en dos salas donde podían escuchar dos talleres que conducían educadores y educadoras de La Salle Manresa. Rosa Serrano habló de "Autismo y emociones" invitando a los asistentes a reflexionar sobre como la alegría es presente y necesaria en los niños con TEA (Transtorno del Espectro Autista) y dando algunas herramientas para trabajar con este alumnado. Paralelamente en otro espacio, Pere Sobrerroca presentaba "La alegría del acompañamiento" a partir del trabajo de la comunitat de Sant Egidi con las personas más pobres.

Al volver al teatro tuvo lugar la actuación del grupo musical Il•lúria, una formación de jóvenes entre 16 y 19 años, ganadores de la última edición del Premio SIBELIUS otorgado por el ayuntamiento de Manresa. Steen Knudsen (teclados y voz principal), Ricard Cots (guitarra y voces), Martí Senserrich (percusión y voces), Pau Senserrich (saxo) y Núria Casas (bajo) nos hicieron disfrutar de un buen rato.

Una vez finalizados los actos en el centro se inició un paseo hacia la parroquia de Sant Pere Apóstol para celebrar la eucaristía.

La jornada finalizó con una comida de hermandad en La Salle Manresa.

Podéis ver todas las fotos del encuentro en nuestra página de FLICKR.

Comunicación La Salle sector Catalunya