580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

La Salle BonanovaLa actividad Fem Matemàtiques está organizada por la FEEMCAT (Federació d’Entitats per a l’Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya) con el apoyo del Departament d’Ensenyament. Es una actividad que tiene la finalidad de contribuir a desarrollar la competencia matemática en todo el alumnado de sexto de Primaria y primer ciclo de la ESO.

Consta de 3 fases y se desarrolla a lo largo de 5 meses.

En una primera etapa, nuestros alumnos del Club del Cangur participaron en las categorías de sexto de Primaria, primero y segundo de ESO. En grupos de 4 tenían que enfrentarse a tres problemas y elaborar un buen informe que les permitiera ser seleccionados.

Después de un gran esfuerzo, por primera vez cuatro equipos de La Salle Bonanova fueron seleccionados para la siguiente fase, convirtiéndose así en el centro que más alumnos había pasado el corte de selección.

Si queréis disfrutar de los problemas planteados lo tenéis aquí: http://fm.feemcat.org

A continuación, el sábado 1 de abril, al Instituto FX Lluch y Rafecas de Vilanova i la Geltrú, los alumnos de 6º de Primaria: Laia Ariadna Mayné, Carla Alcalà, Paloma Fernández y Laia Palenzuela , los de 1º de ESO: Laura Prat, Joan Comalat, Carlos Fernández, Maria Rubio, Ot Soler, Joan Francés y Víctor Herver, y las de 2º de ESO: Yago Riera, Alex Bataller, Andreu Fitó y Ander Parra, estuvieron toda una mañana de pruebas individuales y en grupo, compitiendo con otros centros para clasificarse para la fase final.

Dos alumnos de La Salle Bonanova pudieron llegar a la última fase: Laia Mayné y Andreu Fitó. Los dos fueron convocados en Cornellà de Llobregat donde pudieron vivir todo un día de retos y pruebas matemáticas tanto a nivel de grupo como individualmente.

Todos hicieron un papel magnífico y la experiencia fue muy grata. Hay que destacar la brillante victoria que obtuvo nuestra representante de 6º de Primaria, Laia Ariadna Mayné Arévalo, quedando primera clasificada de Cataluña en las pruebas individuales.

¡Felicidades a todas y todos los participantes en esta prueba, a nuestros finalistas y, especialmente, a Laia!

Comunicación La Salle Sector Cataluña

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top