580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

GEGANTA La Salle ReusEl pasado viernes 12 de mayo, La Salle Reus realizó el acto de presentación de la geganta “La Pastoreta” a las 18h en el jardín, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de La Salle.

Más de 1500 personas disfrutaron de un pasacalles por el paseo Misericordia con la presencia de los elementos festivos del cortejo pequeño de la ciudad.

Presentó el acto protocolario el Sr. Josep Bages, exalumno de la escuela y se siguió con el parlamento de las autoridades, a cargo del Hermano Provincial de La Salle Catalunya, el Gmà. Josep Guiteras; el director de los Servicios Territoriales de Cultura en Tarragona, el Sr. Jordi Agràs; y el alcalde de Reus, el Sr. Carles Pellicer, entre otros. Finalmente, todos los elementos llevaron a cabo un “ball de lluïment” y se hizo efectivo la entrega de las recompensas a los colaboradores del Verkami (micro mecenazgo) que habían ayudado a hacer posible la creación de la geganta “La Pastoreta”.

Se trata de una actividad que está enmarcada en el “Reus, Capital de la Cultura Catalana 2017”. La creación de la geganta de La Salle Reus está directamente ligada a la redacción del trabajo de investigación de un alumno de 2º de Bachillerato del centro escolar, Arnau Fernàndez, y el encargado de su diseño y construcción es
el artesano de Tortosa Joan Iniesta. Es una figura de 3 metros de fibra de vidrio que se utilizará para que los alumnos más grandes del centro la usen durante las celebraciones escolares y también durante otras celebraciones en la ciudad de Reus.

Comunicación Sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top