580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

TapaSolidària PremiàEn La Salle Premià de Mar, siempre que pueden, intentan compartir actividades con el pueblo y, como siempre, han recibido la mejor respuesta y sonrisa por parte de todos.

Pero, ¿y cómo y por qué pusieron en marcha este proyecto interdisciplinario tan original?

Lo llaman ‘interdisciplinario’ porque desde su comienzo hasta el momento de disfrutar de las propias tapas en bares y restaurantes de Premià de Mar, los niños, niñas y jóvenes de La Salle han pasado por diferentes fases competenciales y aprendizajes: producción escrita, expresión oral, trabajo en equipo, toma de decisiones, expresión artística, etc.

El día del ‘concurso’ propiamente dicho, cuando se elaboraron las tapas, recibieron la ayuda y el consejo de un grupo de alumnos del curso de cocina de la Fundació Comtal. Además, un jurado formado por profesorado de las tres etapas, representantes del Equipo Directivo, del personal de cocina y de la AMPA así como chefs de renombre del mismo pueblo, hicieron los honores a la hora de tomar las decisiones finales.

El jurado fue el responsable de seleccionar las tapas que se han elaborado en los establecimientos colaboradores del municipio. Valoraron cada tapa presentada en concurso según una serie de criterios:

-Gusto
-Nombre de la tapa
-Aspecto (presentación de la tapa)
-Exposición oral/receta de la tapa y apoyo visual (cartel) de la misma.

Todo el alumnado de Primaria y Secundaria ha trabajado y ha participado activamente, organizados en grupos de trabajo cooperativo. Al mismo tiempo, el alumnado de Infantil dio su mejor apoyo y animación el día del concurso.

Las tapas presentadas a concurso procedían de una selección previa hecha por los propios alumnos de la escuela y por votaciones de las diferentes creaciones gastronómicas por clase, curso, ciclo y etapa. Estas tapas ganadoras se pudieron degustar durante todo el fin de semana del 12, 13 y 14 de mayo en los establecimientos que, de forma solidaria, se sumaron al proyecto.

Todos los beneficios de esta campaña han sido destinados a la Fundació Comtal, que cómo se sabe trabaja con niños y adolescentes de alto riesgo social del barrio de Ciutat Vella (Barcelona). Algunos de estos chicos y chicas forman parte de un proyecto educativo y de inserción laboral relacionado con la cocina y por eso estuvieron presentes en la elaboración de las tapas el día del concurso, apoyando y aconsejando a los participantes.

¡Felicidades a todos ellos y muchas gracias, de nuevo, Premià de Mar por hacer posible todo esto!

Comunicación Sector Catalunya

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top