580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Chelsea LaSalleComtalLa escuela La Salle Comtal ya tiene un desfibrilador automático gracias al compromiso de la Peña Tempranera con el Chelsea FC. El club inglés ha cedido Stamford Bridge a esta entidad barcelonesa para que celebre, el día 2 de junio, un partido solidario con el cual se financiará este desfibrilador.

Esta acción forma parte del proyecto 'Tomando Conciencia Schools' de la Fundación Tomando Conciencia.

Una iniciativa que trabaja para cardioproteger espacios deportivos y fomentar los hábitos saludables entre los niños. En este sentido, la Fundación puso en marcha el mes de enero una competición educativa online, “La Vida de Max”, para inculcar estos hábitos a los niños.

El proyecto transmite a más de 600 niños y niñas de 6º de Primaria de 17 escuelas de Barcelona conocimientos sobre alimentación, actividad física, gestión de las emociones y prevención a las adicciones y a las sustancias tóxicas a través de contenidos adaptados a los nuevos hábitos de consumo digital.

El 50% de los centros cuentan con niños en riesgo de pobreza o vulnerabilidad social que pertenecen al programa de la Obra Social “La Caixa” CaixaProinfància.

Se trata de una competición educativa online en la cual, cada semana, los niños reciben cápsulas audiovisuales protagonizadas por prestigiosos personajes del mundo del deporte, la cocina, las redes sociales y la televisión.  

Todos los contenidos del proyecto están avalados por la Fundación SHE (Science, Health and Education) presidida por el reputado cardiólogo Valentí Fuster. Expertos en comunicación han adaptado las temáticas para hacerlas atractivas a los niños.

El objetivo es que adquieran hábitos saludables en su día a día que los prevengan de sufrir, en edad adulta, enfermedades cardiovasculares u otras dolencias derivadas de estas patologías, como por ejemplo el sobrepeso, la obesidad o la diabetes.

Comunicación Sector Cataluña



Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top