Imprimir

Joves25Más de 370 personas, miembros de los grupos de Joves La Salle, se han encontrado este fin de semana en La Salle Reus con motivo del encuentro La Clau 2016, que coincidía con la celebración de los 25 años de Joves La Salle.

Al llegar el sábado los participantes ya descubrieron que para celebrar una fecha tan especial se había preparado una tarta descomunal y se realizaron diversas celebraciones de cumpleaños. El argumentario de actividades venía marcado por el hecho de que los "viejos de Joves La Salle" no querían que se celebrara nada. Mientras tanto, los presentadores y los "payasos" animaban a los participantes a jugar y pasarlo bien.

Después de comer hicieron actividades por edades, yincana y descubrimiento de Reus, talleres, paintball, piñatas, geocaching... Por la noche, después de cenar, se celebró la oración y se apagaron las velas de cumpleaños. Además, los participantes recibieron un vaso conmemorativo como recuerdo. La noche terminó con un increíble correfoc lleno de ritmo y fuerza.
El domingo, todos los participantes se despertaron con la sorpresa de que el pastel de cumpleaños había desaparecido, y es que los "viejos de Jóvenes La Salle" la habían escondido. Sólo lo devolverían si todos los asistentes se organizaban por grupos, mezclando edades, y hacían juntos un macrojuegos donde se combinara el trabajo en equipo con la diversión. Dado el entusiasmo de todos los participantes, los "viejos" no tuvieron otro remedio que devolver el pastel y lo hicieron llenos de alegría, ya que todo el mundo había colaborado y habían descubierto que juntos son Joves La Salle.

La Salle Reus abrió sus puertas a este encuentro de la fraternidad, donde la Comunidad de Hermanos y el Agrupamiento EG Ben Allá de La Salle Reus colaboraron activamente en la acogida y la disponibilidad. El encuentro reunió a 10 grupos diferentes: La Traca de La Salle Premià, 7DE9 Joves La Salle i Splai Taula de La Salle Comtal, Agrupament EG Ben Enllà de La Salle Reus, Agrupament EG Erol de La Salle Sant Celoni, Esplai El Drop de La Salle Congrés, Agrupament EG GELSTO de La Salle Torreforta, Agrupament EG Ixent de La Salle Tarragona, Agrupament EG de La Salle Barceloneta i Grup Sol de Ponent de La Salle Mollerussa.

Lorena Tella