Imprimir

NCALos días 28 y 29 de noviembre, en Irun y Donostia, se encontraban los Equipos Motores de los Sectores Bilbao y Catalunya para mostrar e intercambiar impresiones, ideas, metodologías, miedos en incertidumbres sobre las experiencias NCA y los Proyectos ABP desarrollados desde Infantil hasta Bachillerato. 

El intercambio fue muy fructífero y dos ideas quedaron claras: 

-Construir “el futuro implica intuición. Implica aceptar altos niveles de ambigüedad, de incertidumbre y de disposición a equivocarse. Implica abrirnos a lo impensable y, en ocasiones, intentar hacer lo imposible. Pero los miedos y los riesgos se equilibran al sentirnos parte de algo importante que está emergiendo y que realmente marcará una diferencia”(utilizando la cita de Scharmer, C. Otto. Teoría U: Liderar desde el futuro a medida que emerge (Posición en Kindle630-636). Eleftheria).

-Juntos podemos construir ese futuro.

El encuentro terminó con los directores de centros, y con la pregunta ¿cómo ir desplegando a nivel de comunicación el NCA en las Jornadas de Puertas Abiertas para las familias nuevas? sobre la mesa, sin duda, otro reto dentro del enorme que ya es el de construir ese futuro.

Desde el Sector Bilbao se agradece la presencia en esta cita de Conchi, Xavi, Nuri, Joan, Meri y Josep.

La Salle Sector Bilbao