Imprimir

formacion laboral y ocupacionalEl pasado 2 de Julio abrió sus puertas el Servicio Ocupacional de Elkarbanatuz, integrante del Servicio de Atención Diurno HIranka, centro de día de la entidad para atender necesidades de inclusión social.

El Servicio Ocupacional está ubicado en el viejo Hazten de la calle Morgan de Bilbao, en la Ribera de Deusto, y nace con la vocación de acompañar a personas adultas en situación o riesgo de exclusión en su proceso de inclusión social. Se trata de un recurso complementario a otros que conforman el Servicio Diurno que está diseñado para multiplicar las sinergias, de modo que nos ajustemos más a las necesidades de las personas.

Se ofrece acompañamiento individualizado en los itinerarios de inclusión, procurando que las personas mantengan el vínculo con su entorno habitual y participen en el mismo. La pretensión es ofrecer apoyos que permitan a las personas mantener o mejorar su autonomía y desenvolverse en los diferentes ámbitos de la vida.

Las intervenciones que se realizan, centradas en las necesidades de cada persona, se traducen en actividades y acciones de capacitación. A través de la relación educativa, se busca el desarrollo y la mejora de habilidades personales y relacionales, y de actitudes y hábitos adaptativos relacionados con el ámbito formativo-laboral, si bien, no exclusivos del mismo. En definitiva perseguimos el desarrollo de competencias que favorezcan la inclusión integral de las personas usuarias en cualquier contexto.

El equipo, formado por tres profesionales, atiende el Servicio Ocupacional de lunes a viernes de forma continua. El horario es flexible y está adaptado a las necesidades de los procesos, dentro de la horquilla horaria comprendida entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.

Elkarbanatuz