Imprimir

PROYDE PROEGALa ONGD Proyde-Proega con la financiación del ayuntamiento de Eibar, a lo largo de este y del pasado curso, ha realizado en esta ciudad actividades de sensibilización en torno a la Cooperación al Desarrollo, el Consumo Responsable y el Comercio Justo.

En este mismo contexto, el pasado 18 de mayo La Salle Ikastetxea de Eibar recibió el Certificado de Centro Educativo por el Comercio Justo. (Bidezko Merkataritzaren aldeko ikastetxea)

El acto tuvo lugar a las 17:00 h. en La Salle-Isasi con el siguiente programa:

1. Los delegados de Proyde-Proega en Eibar, Joseba Agirrezabalada (Azitain) y María Mardaras (Isasi) dieron la bienvenida a los asistentes y contextualizaron en trabajo que vienen haciendo en este colegio.

2. El H. Jose Manuel, vicepresidente de Fundación Proyde-Proega, presentó el vídeo que sobre el tema de Consumo Responsable y Comercio Justo, en euskera y dirigido a jóvenes y adultos, ha realizado esta fundación gracias a la subvención recibida del ayuntamiento de Eibar: video

3. Idoia Azpilicueta, secretaria de Fundación Proyde-Proega, contextualizó el acto en el marco de las actividades que se vienen realizando a lo largo de los dos últimos cursos escolares en el marco de dicha subvención.

4. Idoia Sarasqueta, concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Eibar, felicitó al centro educativo y a Proyde-Proega por las actividades que están haciendo en el ámbito de la Educación al Desarrollo.

5. Valentina Andaloni, responsable de Comercio Justo en la Asociación Proyde de Madrid, hizo entrega del certificado reconociendo y felicitando al colegio La Salle de Eibar por la implicación y trabajo realizado en torno al Comercio Justo.

6. La directora del Centro, Arrate Armendia, agradeció y felicitó a todos los presentes en el acto por el compromiso asumido como Centro Educativo y animó a seguir trabajando en ello.

7. Todos los asistentes compartieron un lunch preparado con productos de Comercio Justo.

PROYDE PROEGA 2Este Certificado se ha logrado gracias al compromiso con el Comercio Justo en La Salle Ikastetxea de Eibar.
Se llevan varios años trabajando en ello, aunque en los últimos tres lo han hecho más intensamente: cuenta con sendos puntos de venta en cada uno de los dos centros de La Salle Ikastetxea, La Salle-Isasi y La Salle-Azitain, y se han realizado actividades de sensibilización con toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias; y la Asociación Propulsora de Enseñanza (APE), como titular del Centro, ha firmado un acuerdo para la promoción del Comercio Justo.

Con la recepción de este Certificado, La Salle Ikastetxea de Eibar se compromete a dedicar tiempo y mucho entusiasmo para que la responsabilidad social y medioambiental en el entorno del Centro se incorpore en las pautas de consumo, de una manera fácil y atrayente.

Los pasos que se han dado y que se comprometen a seguir dando son los siguientes:

• Tener un grupo de trabajo en el centro.
• Escribir y adoptar una política favorable al Comercio Justo.
• Disponer de productos de Comercio Justo en el centro.
• Sensibilizar sobre el Comercio Justo.

Comunicación La Salle Sector Bilbao