580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Seminario ElkarbanatuzOs traemos los últimos eventos de Elkabanatuz:

Seminario:

"La diversidad cultural como factor de inclusión" es el título del seminario desarrollado en Elkarbanatuz el pasado 27 de febrero. El objetivo de este encuentro fue promover modelos de convivencia basados en la diversidad cultural y la corresponsabilidad; ambos elementos necesarios para la inclusión social. Tuvimos la ocasión de conocer iniciativas puestas en marcha en diferentes barrios de Valladolid, Córdoba y Barcelona, de la mano de las asociaciones que las desarrollan (Cáritas, Asociación Estrella Azahara y Fundació Comtal).

Laboral ElkarbanatuzÁrea laboral -ocupacional- Apuesta por la formación:

Durante el mes de enero 98 personas participaron en las 6 acciones formativas del centro de formación laboral Hazten. Se confirma así la tendencia ascendente del año 2017, que terminó con 4 acciones formativas y un alumnado compuesto por 65 personas. 

Continuamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia la formación de personal de limpieza de edificios y locales, camareros y camareras de pisos en hoteles y camareros y camareras de restaurante y bar. Ello es debido a la constatación de que la empleabilidad de personas con formación en estas profesiones es alta en una ciudad como Bilbao, (y por extensión en toda la provincia), cada vez más enfocada al turismo y la hostelería.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento a las entidades financiadoras que hacen posible la actividad de Hazten. Esto es, al Servicio Vasco de Empleo - Lanbide y a La Obra Social de La Caixa, que a través del programa 'Incorpora' busca la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Por último, pero no por ello menos importante, queremos poner en valor la colaboración de tantas empresas del territorio que nos apoyan, ofreciendo y tutorizando puestos de prácticas; cediendo sus instalaciones; donando material; acercándose al centro para trasladar su experiencia al alumnado o utilizando nuestro servicio de intermediación laboral. A todas ellas, nuestro reconocimiento y gratitud.

Infancia ElkarbanatuzÁrea infancia, familia y atención primaria- 8 de marzo: 

Sensibilizar en torno a la igualdad de derechos entre mujeres y hombres es el principal objetivo de los talleres, en los que han participado niñas y niños de primaria y secundaria, desarrollados en el mes de febrero en el 'Centro de Infancia y Familia Baikaba'. Nuestra apuesta es formar personas socialmente participativas y críticas, y por ello, aprovechando la cercanía del 8 de marzo, nos ha parecido oportuno incorporar actividades que favorezcan los procesos de reflexión sobre los estereotipos de género. 

En el caso del alumnado de primaria el debate se ha centrado en la orientación sexista de los juguetes y en la necesidad de respetar los gustos e intereses de cada niña o niño, al margen de los condicionamientos sociales. La conclusión principal a la que se ha llegado, a través de juegos y de la lectura de cuentos, es que todas y todos ganamos cuando compartimos y respetamos nuestros gustos e inclinaciones.

Por su parte, con el grupo de secundaria hemos abordado los mitos del amor y su vinculación con la desigualdad en las relaciones y la violencia de género. La reciente campaña de San Valentín, con la que los medios de comunicación nos han bombardeado, ha servido para ilustrar y analizar el concepto de amor romántico tan presente en nuestra sociedad.

Comunicación Elkarbanatuz

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top