Imprimir

SECTOR BILBAOEste 2018 será el quinto año en el que enviemos, desde La Salle sector Bilbao, jóvenes de grupos de Gente Pequeña - Jende Xumea a diversos proyectos de voluntariado internacional. Han sido 8 grupos y este verano irán otros dos. Lo estamos haciendo teniendo como referente el documento "Plan de Voluntariado Internacional Gente Pequeña del Sector Bilbao", de febrero de 2013.

Tanto en Proyde-Proega (Bizkaia y Gipuzkoa) como en Proyde-Zaragoza hemos percibido la necesidad de repensarlo y adecuarlo a la realidad actual, a partir de las experiencias vividas estos años.

Para ello hemos puesto en marcha un proceso de reelaboración:

1. Los animadores de cada zona iniciaron un trabajo de reflexión y elaboración de sugerencias.

2. Aprovechando el encuentro de Gente Pequeña - Jende Xumea del 3 de enero en San Asensio, de 10:45 a 13:30, un grupo de 12 personas, acompañantes de grupos de Gente Pequeña y responsables de Proyde-Proega y Proyde-Zaragoza nos juntamos para poner en común el trabajo realizado e iniciar la reelaboración del plan. El Hno. José Manuel Agirrezabalaga se encargó de recoger las sugerencias para introducirlas en el plan. El texto así reelaborado ha sido enviado a los participantes en la reunión.

3. El 3 de febrero tendremos un encuentro por videoconferencia, en el que varios acompañantes de cada zona y responsables de las dos ONGD trabajaremos el documento reelaborado.

4. Y finalmente, el 2 de marzo, en otra reunión por videoconferencia prevemos finalizar el trabajo de reelaboración. A partir del mismo nos corresponderá impulsar por zonas el movimiento de Gente Pequeña - Jende Xumea en el sector.

Hno. José Manuel Agirrezabalaga