580b57fcd9996e24bc43c521 iconofacebook iconotwitter1 iconoyoutube iconovimeo

Elkarbanatuz atenciónFamiliar webEl equipo de acogidas y seguimiento socio administrativo de Elkarbanatuz, formado por las tres trabajadoras sociales de la entidad, se ocupa de realizar la acción social con las familias atendidas en el Centro de Atención a la Familia y a la Infancia Baikaba. Para ello, tras realizar un diagnóstico y evaluación de la situación familiar, se marcan los objetivos y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la familia.

El equipo educativo del centro elabora un plan de trabajo con los niños, niñas y adolescentes para mejorar y desarrollar aspectos personales, procesos de aprendizaje, inclusión, y rendimiento académico.

Las acciones a desarrollar con los y las menores que participan en Baikaba van encaminadas a su participación en servicios de refuerzo educativo, tiempo libre, colonias urbanas, servicio psicológico o talleres de educación familiar. Estos servicios están enmarcados en el programa Caixaproinfancia, que tiene como objeto romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres/madres a hijos e hijas ,garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.

En el caso de las personas adultas, las acciones se orientan a realizar acciones formativas, búsquedas de empleo, o a favorecer un modelo de parentalidad funcional para sus hijas e hijos. Así mismo, se proporciona a las familias ayudas que cubran necesidades básicas, como alimentación, higiene, ropa, gafas y audífonos.

Los objetivos y acciones marcados de forma conjunta tienen una vigencia de doce meses por lo que, con el objetivo de revisar el proceso, se realiza una evaluación pasados seis y una final. De esta manera, se puede ver y valorar el trabajo realizado durante el año, se destacan los objetivos alcanzados y aquellos que quedan pendientes para continuar la intervención con la familia durante el siguiente año.

Comunicación Elkarbanatuz

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top