Imprimir

monitores izartxo0'1A la mañana temprano nos fuimos reuniendo en el colegio La Salle de Beasain, una treintena de jóvenes con ganas de disfrutar de una jornada formativa juntos. El grupo de Izartxo-Beasain realizó las veces de anfitrión con los jóvenes, generalmente universitarios y responsables de los grupos de Irún, Zarautz y Eibar. 

Comenzamos con una serie de juegos-dinámicas para introducirnos en el conocimiento mutuo, ir creando lazos entre los participantes e ir creando lazos de confianza, base para las actividades posteriores. Una serie de dinámicas cooperativas nos sirvieron para conocer herramientas que podremos aplicar en las actividades que llevamos adelante en nuestros relativos grupos. También profundizamos en el perfil del monitor de Izartxo, resaltando las actitudes básicas que debemos potenciar desde las realidades en las que vivimos.

monitoresizartxo02

Después de la mañana de trabajo activo, agradecimos el descanso de la comida que pudimos compartir tranquilamente en el Artzai-enea. Momento de convivencia que fue bien aprovechado con humor y muy buen ambiente.

Por la tarde, reflexionamos y compartimos en torno al tema de la evangelización en nuestros grupos de Tiempo Libre. Tema importante, en el que partiendo desde nuestro Marco de evangelización fuimos aterrizando a nuestras realidades de los grupos. Un fenomenal e intenso trabajo que concluimos en una celebración que reunía y convertía en acción de gracias todo lo que habíamos vivido durante el día.

Dar las gracias por la EXPERIENCIA que hemos vivido... ha removido y provocado emociones, muchas gracias. También porque nos sentimos ACOMPAÑADOS en este camino que hacemos juntos, muchas gracias, amigos. Extender el agradecimiento a todos los monitores que semana a semana desde el voluntariado llevan adelante los diferentes proyectos en nuestros centros, personas de gran VALOR.

H. Mikel García

 

  monitoresizartxo03monitoresizartxo05monitoresizartxo04monitoresizartxo06